18 mayo 2015

Alcatel OneTouch Pop 10

Les presentamos Alcatel OneTouch Pop 10, una nueva tableta que está disponible en dos colores: blanco o gris oscuro. Pesa menos de cuatrocientos gramos y es bastante fina, porque mide 7,9 milímetros de grosor. Tiene una pantalla con una diagonal de casi diez pulgadas, en concreto 9,6 pulgadas, con un ratio de aspecto panorámico. Es una pantalla LCD fabricada con la tecnología IPS, que ofrece un buen ángulo de visión. Puede mostrar 16 millones de colores y ofrece una resolución de 1.280 por 800 píxeles (WXGA). Es una pantalla táctil que, gracias al acelerómetro, pasa automáticamente de formato apaisado a vertical, según la tenga colocada el usuario.

El fabricante comercializa varios accesorios aptos para este modelo, entre los que hay una base de carga que no solamente recarga la batería de la tableta, sino que además la mantiene en una posición estable sobre la mesa, para poder visionar cómodamente películas y vídeos, sin necesidad de tener que estar sujetándola en la mano. Sin embargo, el accesorio opcional más interesante es el teclado completo desmontable, que se conecta con un simple clic. La cámara principal existente en la parte trasera es de 5 megapíxeles, y es capaz de grabar vídeos a 1080p y 30 fps (cuadros por segundo). En cambio, la cámara frontal es de 2 megapíxeles. Por otra parte, integra un procesador cuádruple núcleo a 1,2 GHz y un chip de comunicaciones móviles LTE. Su sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.

Este dispositivo además incorpora un sintonizador de radio en FM. Tiene un pequeño altavoz y la habitual salida para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm). Puede reproducir audio en MP3, AAC, AAC +, eAAC +, AMR NB, AMR WB y midi. Como era de esperar al tener Android como sistema operativo, sale de fábrica con diversas aplicaciones de Google preinstaladas. Entre ellas figuran un calendario, un reproductor de música, la de contactos favoritos, un grabador de audio o un convertidor de divisas, entre otras.

La batería de iones de litio se recarga por USB y tiene una capacidad de 4.600 mAh. El fabricante indica en el manual de producto que ha equipado esta tableta con software de código abierto, con programas bajo licencias de GNU y de Apache. Pesa 380 gramos y sus dimensiones son 245,2 por 146,4 y por 7,9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario