30 mayo 2015

Inter Satelital llega desde Chile con televisión por cable en HD

La alta definición (High Definition en idioma inglés), un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, y que alcanza resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles, irrumpe en el mercado regional y la empresa chilena Inter Satelital se puso por delante no solo con el novedoso sistema, sino, los precios a los cuales ahora vende el servicio.

Con solo 175 bolivianos al mes, la compañía que arribó hace algunas semanas a Cochabamba y con presencia en el mercado nacional que data de hace un año, comenzó a conquistar clientes al punto que llegan a 14.000 el número de abonados en el país, declaró a OPINIÓN, Diego Zelaya en su condición de supervisor de la región central.



TU VES Inter satelital bautizó a la línea corporativa que llegó a Cochabamba con el nombre de TU VES S.A., “una multinacional que pretende ser la primera en el mercado para el servicio de televisión por cable” no solo en Cochabamba, sino también en el Estado, dijo Zelaya.

Una cualidad única que tiene TU VES es ofrecer el servicio de televisión en sistema Full HD a la que llamó Zelaya “una propuesta nueva para el mercado”.

Los canales que ofrece Inter Satelital son de alta definición y lo único que tiene que hacer el abonado es comprar el servicio para acceder a 115 sistemas de televisión por cable, recalcó.

La presencia de la compañía chilena sin embargo movió el mercado al punto que operadores como ENTEL S.A. y TIGO ofrecen también televisión por cable en sistema HD.

Comteco la mayor operadora telefónica regional, sin embargo, suspendió el sistema HD por decisiones “empresariales”, señaló Esther Alcocer, de atención al cliente.

Otro factor decisivo para conquistar el mercado son los precios.

En un recorrido que realizó este periódico en las agencias de promoción del servicio, constató por ejemplo, que Tigo Star prestar el servicio a Bs 238 por el acceso a 66 canales y solo 5 en Full HD.

ENTEL por su parte promociona la televisión por cable bajo dos modalidades plan especial a Bs 155 y plan elemental a Bs 83.

En ambos casos los canales en Full HD llegan solo a seis y para acceder debe abonarse Bs 49 adicional.
La televisión por cable y en HD es un campo virgen en Bolivia

Tigo Star e Inter Satelital dos operadores privados en Bolivia, la primera con años de presencia en el país y la segunda recién llegada, están convencidas que el mercado para la televisión por paga “es virgen” pero sobre todo “abre oportunidades” para imponer marca y servicio.

Así comentaron a OPINIÖN Nadia Eid principal responsable corporativo de Tigo para el país y Diego Zelaya ejecutivo de ventas para la región central de TU VES S.A.

Para Tigo “hay mucho para crecer” dijo Eid y luego añadió “invirtiendo y apostando a nuevos accesos, cada vez más, estamos decididos a conquistar el mercado”.

La empresa señaló que en lo referente a renovar tecnología, Tigo apostó a la fibra óptica y por cable para llegar a más clientes.



DEPARTAMENTOS Tigo está presente en cuatro departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, informó Eid.

Por ahora el mercado más grande que tiene la compañía está distribuido entre La Paz y Santa Cruz, señaló la ejecutiva.

Para este año el desafío es más grande aún, anunció.

“No solo vamos a subir la cobertura geográfica en el país, sino también, aumentar los canales en Full HD”, dijo.



COBERTURA La televisión satelital en Bolivia aún sigue siendo un campo que espera ser explorado ampliamente, comentó a su vez Zelaya de la empresa TU VES.

“Es el mercado más virgen”, apuntó el ejecutivo.

De hecho lo que está pasando hoy en el mercado es que la televisión satelital está despertando y los operadores presentes ofrecen un conjunto de ventajas al cliente que es oportuno aprovecharlas, manifestó Zelaya.

Inter Satelital está decidida a cubrir todo el territorio nacional.

“La prioridad para la empresa es llegar al área rural, es decir, a zonas y lugares alejados del Estado”, subrayó.

A nivel de capitales están en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Pero también en el Chapare, Uyuni e incluso el Chaco boliviano, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario