30 mayo 2015

El congreso de Google I/O no desvela grandes cambios, ni nuevos dispositivos

Como todos los años, Google celebra su congreso para desarroladores en San Francisco, igual que acostumbran a hacer sus competidores más directos, Microsoft y Apple. Los gigantes tecnológicos compiten en estos eventos por la atención de su ecosistema de desarrolladores, la razón de que hayan pasado de ser pequeños encuentros, a los macro acontecimientos donde muestran toda la estrategia para el próximo año. Estrategia que marcará las tendencias tecnológicas para el 2015.

Google I/O se encuentra justo en el medio, entre la conferencia de Microsoft de hace unas pocas semanas, y la de Apple que se celebrará en dos, por lo que había una gran expectación esperando una reacción por parte de Google a la fantástica conferencia de Microsoft.

El evento de este año ha sido, probablemente, uno de los menos sorprendentes de los últimos años. No han anunciado, ni grandes cambios, ni nuevos dispositivos. Solamente ha habido actualizaciones de lo que ya vimos el año pasado.

Tecnología en países emergentes

Sundar Pichai, vicepresidente de Google resumiendo los 17 años de la compañía; «usando la tecnología podemos hacer cambiar la vida de muchas personas. Por eso creamos el buscador Google, y seguimos haciendo lo mismo con todos nuestros productos». Más de mil millones de personas utilizan cada día herramientas, como Google Maps, Gmail, Android o Chrome.

La siguiente versión de Android, la M, lamentablemente, no traerá consigo ningún cambio sorprendente. Habrá mejoras, en Google Pay, la integración de los lectores de huellas dactilares para las compras online o un sistema para alargar por dos la batería cuando el teléfono está en reposo. También los permisos que nos solicitan las aplicaciones cuando las instalemos, serán más progresivas, y se podrá decidir qué aceptar y qué no, no como ahora que ocurre en bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario