19 mayo 2015

Bolivia presente en encuentro mundial de programadores

Edwin Guzman Buezo (entrenador), José Manuel de la Campa Flores, Alex Erick Pizarro Jimenez y Juan Francisco Ribera Laszkowski de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra son los representantes de Bolivia en la Final Mundial del ICPC, el encuentro de programadores más grande del mundo que este año se desarrolla en Marrakesh, Marruecos.

En esta competición internacional a nivel de universidades, auspiciada por IBM, se pone a prueba la capacidad de los participantes en las áreas de programación a través de trabajos en equipo, análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.

Este 2015 Bolivia vuelve a clasificar al evento después de cuatro años, un logro importante para el país, como lo destaca Willmar Pimentel, coordinador de la delegación. "Hay una media de 15 cupos para toda Latinoamérica, y compiten como 600 equipos de más de 150 universidades cada año", dijo.

Según Pimentel, el ganador de Bolivia además debe superar a unos cinco vencedores de otros países para poder tener un lugar en el mundial.

"Queremos superar nuestra marca previa de dos problemas resueltos en el mundial de programación del 2011", explicó Pimentel.

En la representación boliviana se destaca que uno de los competidores viene del proceso de la Olimpiada de Informática que fue parte de la primera delegación que viajó a un mundial de programación para colegiales, hecho que resalta la preparación interna en el país.

ICPC es un evento organizado por la Association for Computing Machinery (ACM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario