13 mayo 2015

YANGYANG, LA ASOMBROSA ROBOT CASI HUMANA


Yangyang, la nueva robot creada por Hiroshi Ishiguro, asombró al público durante la Global Mobile Internet Conference de Beijing. Es una androide dotada de un gran realismo, pues es capaz de imitar ciertas expresiones humanas como sonreír, parpadear y dar la mano.

En este caso la creación del japonés Ishiguro es una androide que tiene un aspecto muy humano. Fue recreada teniendo como base la imagen de la esposa del presidente de Shanghai Shenqing Industry, una científica de gran reconocimiento llamada Yang Song. La intención era presentar el androide a modo de regalo, pero al mismo tiempo Ishiguro y su equipo consiguieron destacar de una manera notable.

Además de su aspecto humano, tan cercano a la realidad, el androide tiene capacidad para realizar varias acciones que también son “muy humanas”. La lista de opciones de las que puede sacar partido para comportarse de forma más natural incluye el dar la mano, sonreír o parpadear.

El androide también puede comportarse de forma humana al mostrar cierto movimiento. Su fabricación se realizó en la Universidad de Osaka.

Ishiguro, gran experto en el campo de la robótica y responsable de numerosos avances, aseguró que busca que Yangyang sirva como primer paso en la expansión de los robots entre las personas y que se la utilizará con fines educativos y sin ánimo de lucro, con sólo algunas excepciones aprobadas, como que Yangyang esté presente a modo de bienvenida en centros comerciales y que sirva en función de guía de un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario