18 mayo 2015

Según ATT Internet en Bolivia es el más barato de la región

En Bolivia el servicio de internet móvil prepago por megabytes cuenta con una de las tarifas más bajas de la región, si se accede a éste mediante paquetes o bolsas.
Un reporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) señala que el costo por 10 megabytes es de sólo tres centavos de dólar, la mitad de lo que cuesta en Paraguay y cinco veces menos de lo cobrado en Perú.
El director ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán, explicó que en la mayoría de los países latinoamericanos se oferta el servicio de internet asociado principalmente a planes de factura fija pospago.
En Bolivia, los proveedores ofrecen bolsas o paquetes de megabytes en la modalidad prepago, habiendo desarrollado alternativas que permiten “flexibilizar” el uso de internet mediante tarifas por día, por hora y por volumen, apuntó.
“El acceso al servicio de internet mediante teléfonos móviles contribuye a reducir la brecha digital. Si este acceso puede además lograrse con tarifas bajas y controlando el consumo, el beneficio es aún mayor”, destacó la autoridad.
Las tarifas de banda ancha móvil han disminuido en los últimos años, esto permite a sectores de la población boliviana que no pueden adquirir un computador acceder a internet desde sus smartphones.
Entel con más velocidad
La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incrementó en 875,9 por ciento su banda internacional de internet en los últimos 6 años, pasando de 1.620 megabits por segundo, en 2008, a 15.810 megabits por segundo en 2014.
La información fue difundida por Entel, por el Día de Internet, que se recuerda cada 17 de mayo a nivel internacional, desde 2006, reportó ABI.
El incremento de banda internacional de internet permite navegar a velocidades mucho más altas, y posibilita el acceso a mayor cantidad de usuarios simultáneamente, remarcó la telefónica estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario