20 mayo 2015

HTD-O1 el ordenador transparente, desaparece al apagarlo

La empresa norteamericana Number One presentó un ordenador "transparente" que bajo los principios de la holografía promete "desaparecer" en el momento que se lo apaga, esto supone un paso más hacia la holografía, según publica Abc.

Este modelo futurista, denominado como HTD-01, está formado por un monitor que permite el paso de la luz cuando no está en funcionamiento, además de un soporte que proyecta la imagen sobre el propio monitor.

Características

Entre sus características, destaca la pantalla acrílica de 27 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles, cuyo grosor sólo es de 4 milímetros.

La base cuenta con un proyector LED, dos entradas USB (conexión 3.0) y otras dos HDMI.

Aunque pueda parecer una quimera, el HTD-01 es compatible con cualquier PC o MAC, hecho que lo convierte en una apuesta muy a tener en cuenta de cara a su pronta comercialización.

Quizás, en menos de lo que se espere, no se vuelva a ver un ordenador. Salvo que esté en marcha, claro.

Sus responsables definen este dispositivo como un paso intermedio hacia la holografía. Sin embargo, ahora mismo es solo un prototipo y se desconoce cuándo llegará al mercado el modelo definitivo y cuál será su precio.

Number One también trabaja en B-Cube, un proyector que extiende las imágenes de los videojuegos a las paredes de la habitación.

Amenaza

El estudio reveló que las pérdidas de especies se concentran en la parte noroeste de México, el sur del desierto de Chihuahua y en el sureste de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario