30 mayo 2015

AXIS LANZA CÁMARAS DE TRANSMISIÓN VIA WEB Y EN VIVO PARA CURSOS A DISTANCIA Y CLASES INTERCONECTADAS

Estos equipos son los primeros desarrollados por Axis que pueden ser utilizados para la modernización de cursos presenciales y el desarrollo de actividades virtuales

Axis Communications, compañía mundial en soluciones de video en red, lanza esta semana la serie de cámaras V59, disponibles en los modelos AXIS V5914, con transmisión HD, y AXIS V5915, que transmite en Full HD - ambas con alta calidad de audio y video.

La serie V59 fue desarrollada exclusivamente para cumplir con los requisitos necesarios para producciones audiovisuales y transmisiones en línea. Su uso puede ser aplicado para apoyar el aprendizaje a distancia a través de la transmisión de clases en vivo en línea, integrar aulas de diferentes unidades de una institución educativa en la misma clase en tiempo real y conectar grupos de estudiantes separados geográficamente para el desarrollo de tareas conjuntas.

"Con este lanzamiento, estamos aprovechando nuestra experiencia en las cámaras de videovigilancia para satisfacer la demanda actual de diversos cursos, escuelas y colegios, que ayudarán a generar el conocimiento a partir de un intercambio de ideas no limitado al espacio físico", dice el Gerente de Marketing de Axis Communications, Marcelo Ponte.

Al ser indicada para la transmisión de videos y audios de alta calidad por Internet, la serie V59 permite a los estudiantes y maestros en cualquier parte del mundo interactuar a un nivel cercano al modo presencial. Esto se puede ver en los casos en los que investigadores necesitan intercambiar información con sus compañeros sin tener que viajar, o cuando una universidad quiere invitar a profesores internacionales para la composición de mesas de evaluación final. "Este sistema también puede ser utilizado para las prácticas sostenibles, ofreciendo seminarios para estudiantes de bajos recursos o para la propagación de técnicas para el personal que trabaja en áreas peligrosas", agregó el directivo.

Las cámaras de la serie V59 pueden ser instaladas en mesas, paredes y techos, con tan sólo el uso de un cable de red. Esta flexibilidad permite llevar la cámara a cualquier sala. El control se realiza a través de una plataforma web, con el uso de desktops y notebooks, tablets y smartphones.

Se prevé que las cámaras AXIS V5914 con HDTV 720p y AXIS V5915 con HDTV 1080p estén disponibles para este primer semestre de 2015 a través de los canales de distribución de Axis.

Vea un video de muestra:
https://www.youtube.com/watch?t=22&v=MyWVA7jiFXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario