20 mayo 2015

Elecciones de Coteor se efectuarán el 26 de julio

Los miembros del comité electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) tras una reunión realizada en días precedentes determinaron que las elecciones para renovar las directivas de los Consejos de Administración y Vigilancia se realizarán el 26 de julio.

Así informó el presidente del comité electoral de Coteor, Gonzalo Martínez, quien manifestó que el lunes participó en una reunión en la ciudad de La Paz con miembros de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) para coordinar aspectos de la convocatoria, pues se pretende que el proceso electoral que se encara se efectivice en forma transparente.

Señaló que para hoy se tiene programado efectuar una reunión con el comité electoral y definir la convocatoria, para que los candidatos que quieran postularse al Consejo de Administración o Vigilancia, puedan presentar sus documentos, y de esta forma cumplir con el cronograma establecido. Manifestó que no se permitirá que se retrase las elecciones, se hará respetar la fecha establecida.

"No se permitirá ninguna actitud prorroguista y se encarará de forma concreta una elección transparente", enfatizó.

Mencionó que las elecciones se realizarán en el marco del estatuto vigente, y el régimen reglamentario de elecciones que tiene la cooperativa, para evitar generar información errónea.

Aseveró que las observaciones que algunos socios tienen sobre el manejo económico y otros, no pueden ser abordadas por el comité electoral, pues la única misión de este comité es desarrollar las elecciones en el marco de un proceso transparente y cumplir con la convocatoria que se emitirá en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario