28 mayo 2015

Los KVM IP de Tripp Lite reducen tiempos muertos y costos en Datacenters

Los dispositivos son soluciones poderosas para la administración de centros de datos en cualquier industria.

Chicago, Illinois, 22 de mayo de 2015 — No importa cuál sea su tamaño, el Datacenter ha llegado a ser el lugar más importante de una empresa. La razón, refieren los especialistas de Tripp Lite, es que es el sitio en donde se disponen todos los dispositivos y servidores que procesan, gestionan y almacenan el bien más valorado de una organización: la información.

Para Cristian Álvarez, gerente técnico de Tripp Lite para el Cono Sur y Ecuador, los KVM juegan un papel muy importante en manejo y control de la información. En términos de gestión de operaciones, los KVM son soluciones con un valor incomparable ya que tienen la capacidad de administrar indistintamente tanto la sala de redes TI de una pequeña empresa como un centro de procesamiento masivo de información de una corporación con más de 500 servidores. “Si se trata de un KVM IP, la gestión se puede realizar en un mismo lugar e incluir oficinas remotas”, aclaró Álvarez.

Un KVM IP, explicó Álvarez, es un dispositivo que permite al administrador de activos TI tener el control total de forma remota del hardware y del software, manejar el reinicio de un CPU y gestionar archivos que permiten el arranque de un dispositivo cualquiera que haya sido la razón de su falla. “Con la función de los KVM IP de poder conectarse remotamente, los administradores pueden acceder, manejar, corregir y controlar el funcionamiento de los servidores de forma inmediata a través de cualquier computadora portátil o PC con conexión a Internet”, detalló el ejecutivo.

Los KVM con acceso IP ofrecen a las empresas la posibilidad de ahorrarse los costos en los que se incurren cuando se tiene que enviar o trasladar personal al sitio de la falla, especialmente cuando se trata de sucursales, subsidiarias u oficinas que se encuentran alejadas de los centros de operaciones principales. “Cualquier falla reportada por la instalación a distancia, el administrador podrá verla, analizarla y corregirla al instante desde su centro de operaciones o lugar en donde se encuentre sin tener que desplazarse físicamente al sitio de origen de la falla, disminuir los tiempos muertos y evitar mermas en la productividad que, de ocurrir, repercuten negativamente en las operaciones de las empresas”.

También explicó el ejecutivo que los KVM de Tripp Lite cuentan con interfaces PS2 o USB y son compatibles con la gran mayoría de los servidores que actualmente se comercializan en el mercado. “Dependiendo del modelo, los KVM IP incorporan una gran variedad de características avanzadas tales como vistas en mosaico, fuentes redundantes de alimentación, IP redundantes o doble IP, velocidades de hasta 1Gb/s y virtual media que permite a las computadoras conectadas al KVM acceder a unidades de almacenamiento conectadas a una computadora remota”. Agregó que ciertos modelos pueden también aumentar la seguridad de la red con contraseñas multiniveles.

Entre las aplicaciones que pueden tener los KVM IP de Tripp Lite se encuentran: sedes apartadas de la casa matriz, compañías privadas e instituciones públicas y sus diferentes oficinas, industria hotelera u sus redes de negocios, centros o salas de video vigilancia, hospitales y centros de salud privados, o cualquier instalación de TI donde no haya soporte en sitio 24/7. Una vez expuestos algunos de los beneficios que pueden aportar los KVM con acceso IP, estos dispositivos podrían considerarse como soluciones poderosas para la administración de centros de datos en cualquier industria.

Para saber más sobre los KVM IP de Tripp Lite, visite http://www.tripplite.com/product/Remote-Access-IP/762.

No hay comentarios:

Publicar un comentario