26 mayo 2015

Como eliminar archivos del PC de forma definitiva

Steganos Privacy Suite incluye la herramienta Shredder, que ofrece al usuario la posibilidad de borrar archivos con los más avanzados métodos para que no puedan ser recuperados.
Mayo de 2015 – Borrar archivos es una de las tareas más sencillas que realizamos en nuestros PCs. Hacemos clic en un archivo y con tan solo un botón del teclado lo podemos eliminar rápidamente. Sin embargo, muchos usuarios no son conscientes de que los actuales sistemas operativos de Windows presentan un agujero de seguridad muy importante. Cuando se borra un archivo del explorador, éste sólo se mueve a un directorio oculto, que conocemos como Papelera de Reciclaje, e incluso cuando ésta se vacía, los archivos no se borran de verdad y pueden ser recuperados utilizando distintos programas. Por eso, Steganos integra la herramienta Shredder en su suite de protección Steganos Privacy Suite, con la cual el usuario podrá garantizar la eliminación definitiva de sus archivos.
La herramienta ofrece tres métodos para eliminar archivos:

• Sobreescritura completa (rápida)

Todos los datos se sobrescriben una única vez.

• Sobreescritura repetida (lenta)

Este procedimiento cumple la norma DoD 5220.22-M/NISPOM 8-306 del Ministerio de Defensa de EE.UU. El contenido del archivo se sobrescribe tres veces: una vez con el carácter "1", otra con el carácter "0" y la última con los datos aleatorios.

• Método Gutmann

Se le considera el procedimiento más seguro para destruir archivos de forma definitiva. Cumple los requisitos de seguridad de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional americana). En este caso, el lugar de almacenamiento se sobrescribe 35 veces siguiendo un método específico.
Steganos Shredder se compone por dos componentes, el Destructor de ficheros, que elimina los datos que se encuentran en forma de archivos (por ejemplo, un documento de Word, un PDF, las tablas de Excel, etc.) en una unidad, y el Destructor de espacio libre, que se encarga de la limpieza profunda de una unidad, ya que el espacio de almacenamiento "vacío" también puede contener información. Por ejemplo, al editar un documento de Word y borrar una pequeña parte de su contenido el archivo será más pequeño y, después de grabar, ocupará menos espacio en el disco duro que antes. Windows ve este espacio de almacenamiento que acaba de quedar libre como vacío, pero en realidad sigue conteniendo los datos suprimidos del archivo ya que sólo se ha liberado para sobreescritura. Así, la información borrada se puede restablecer fácilmente con programas especiales.

Eliminando archivos con Steganos Shredder

El usuario podrá eliminar sus archivos con el menú contextual del explorador de Windows, para eso, basta marcar los archivos y las carpetas que quiera destruir en el explorador de Windows, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Destruir”.
Como alternativa, también podrá utilizar el asistente de Steganos Shredder para eliminar los archivos. En este caso, basta seguir los pasos abajo:
1. Iniciar Steganos Shredder (al abrir el Steganos Privacy Suite, verá el ícono de Shredder en la esquina inferior izquierda).
2. Hacer clic en “Adjuntar fichero” y “Adjuntar carpeta” para seleccionar los archivos y carpetas que se quiera eliminar.

3. En la ventana del explorador de Windows que se abre a continuación, seleccionar los archivos o las carpetas que se quiera eliminar y hacer clic en “Destruir” para eliminar de forma definitiva las carpetas y los archivos seleccionados.
Steganos Privacy suite es una suite completa para la protección de datos privados. La versión de prueba con funcionalidad completa por 30 días está disponible para descarga en el sitio web oficial en español y a la venta por tan sólo 49,95 EUR / 49.95 USD, con licencia válida para 5 dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario