18 mayo 2015

Mauricio Mendoza/// Propietario de la empresa “Light Sytems Technologies” habla acerca de las nuevas innovaciones que están implementando.

En un mundo donde la tecnología está avanzando a pasos agigantados, la aplicación de nuevos software se convierten en la llave del éxito para mejorar el rendimiento y desarrollo de diferentes áreas; y por qué no decirlo, son la clave de acceso al éxito y el progreso para muchos países.

La capacidad de crear y de producir nuevos productos tecnológicos que puedan ser aplicables a nuestro medio local se convierte en un gran reto y una meta para profesionales como Mauricio Mendoza Jiménez, gerente propietario de “Light Systems Technologies”, quien en busca de la generación de nuevos espacios, creó dos productos novedosos para el uso y el crecimiento comercial de la región y de Bolivia.

“La visualización de los problemas que existen

en Bolivia, se basa en una mala administración y cero apoyo a los microempresarios; y es precisamente para ellos que se crearon dos herramientas muy útiles de administración”, afirma Mendoza.

El primero de estos softwares es “Tondi”, un administración inteligente de negocios, y el segundo, “Orion”, una red virtual de tiendas en Bolivia.

De acuerdo a Mauricio Mendoza, ambas herramientas son indispensables para revolucionar la forma de adquirir productos a través de la red, optimizando y controlando la cantidad de productos que se maneja en el inventario, mejorando la gestión de negocios.

A pesar de ser una empresa relativamente nueva, esta nació como proyecto el 2010 y recién el 2011 se concretó. “Hay mucho por hacer por Bolivia en materia de la aplicación de tecnologías, con las que se pueden solucionar problemas que en algunos casos, casi ni se sabe que existen. De ahí nace la idea de crear productos de software para Bolivia explotando la capacidad que tenemos los bolivianos”, dice Mendoza.

Este joven empresario, ingeniero de sistemas, asegura que esta es una herramienta de bajo costo y de gran aplicabilidad para todos los sectores, en especial para el sector del microempresario, y que al adquirir el producto “Tondi” tendrá la posibilidad de ofertar sus productos al mercado nacional, donde la compra y venta se podrá hacer de manera directa, con la facilidad de la entrega a domicilio.

Asimismo, el propietario podrá administrar otras

sucursales desde la tienda principal, además organizar el almacén y los productos, con el plus de recibir un control y reporte de ventas, empleados y clientes. Es así que los microempresarios y empresarios podrán manejar efectivamente sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario