16 marzo 2015

Estudio para portabilidad numérica

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) elabora el estudio técnico y económico que permitirá implementar en Bolivia el sistema de la Portabilidad Numérica, que permitirá que los usuarios de telefonía móvil conserven su número telefónico en el momento de cambiar de operador, anunció el director ejecutivo de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán Sanjinés.
Explicó que el estudio, que está por concluir, se inclina a la aplicación del modelo denominado ‘All Call Query’ (consulta de toda llamada) como una de las mejores prácticas o modelos adoptados con éxito en otros países de la región.
Este modelo consiste en la generación de una Base de Datos Centralizada, que contenga información de los números telefónicos portados, la misma que será utilizada por las empresas operadoras móviles para hacer una llamada.
Para darle operatividad a este modelo se llevaron a cabo reuniones de coordinación con las empresas proveedoras del servicio de móvil y de telefonía local, ya que éstos últimos también operan en la interconexión de las llamadas, destacó Guzmán.
Manifestó que se tomó contacto con proveedores del equipamiento tecnológico de telecomunicaciones, tomando en cuenta que la habilitación del sistema requiere que los operadores realicen inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario