30 marzo 2015

Asus Chromebook C300

Les presentamos el Asus Chromebook C300. Se trata de una portátil de 13,3 pulgadas con el sistema operativo Chrome OS. Esta plataforma utiliza una interfaz muy similar al navegador Chrome y está pensado para usarse sobre todo a través de aplicaciones web. El Chromebook C300 destaca por un diseño ligero que facilita el transporte y alcanza una autonomía de hasta diez horas de uso. Además, integra uno de los últimos procesadores Intel Bay Trail M de doble núcleo junto a una memoria RAM de 2 GB (con un máximo de 4 GB). Por sus características, este modelo resulta ideal para el entorno educativo o para el uso desplazamientos largos.

El Chromebook C300 de Asus permite conectarnos a la red tanto a través de Wi-Fi como por medio de una tarjeta microSIM con datos. Un excelente añadido para seguir utilizando el equipo sin limitaciones en cualquier lugar con cobertura.

Otro de los puntos destacados de este modelo es su capacidad para aguantar hasta 10 horas de uso continuo sin necesidad de buscar un enchufe, una autonomía que alcanzará para utilizar el equipo a lo largo de toda una jornada de uso tanto en el trabajo como en el colegio. En las próximas semanas Asus será compatible con el protocolo Wi-Fi AC gracias a una actualización a través de software. Este protocolo permite conectarse de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. El resultado es una red más veloz y estable.

Asus Chromebook C300 nos ofrece un puerto USB 3.0 de alta velocidad, que multiplica por diez las tasas de transferencia de los puertos USB tradicionales. También cuenta con un puerto USB 2.0 para aquellos accesorios que no necesiten mayor velocidad, como por ejemplo un ratón o una memoria USB. Para conectar este portátil a un televisor o a un monitor se utiliza un puerto HDMI.En cuanto al almacenamiento del C300, hay que recordar que se trata de un modelo pensado para apps web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario