14 marzo 2015

Crean robot que cuida ancianos

Investigadores de la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra) han desarrollado un prototipo de robot social que apoya la independencia de las personas mayores, trabajando en colaboración con sus familiares o cuidadores.

El robot utiliza una plataforma de servicios de última generación llamada Care-O-bot 3 y trabaja en un entorno de hogar inteligente.

Farshid Amirabdollahian, catedrático de Sistemas Adaptativos de la Universidad, dirigió un equipo de nueve instituciones asociadas de cinco países europeos, dentro del proyecto Accompany (Compañeros Robóticos Aceptables para los Años de Envejecimiento), financiado por la UE con casi 5 millones de euros.

En los últimos tres años, el equipo del proyecto ha llevado a cabo con éxito una amplia gama de estudios en la Casa del Robot de la Universidad, en los que se analizaron, entre otras cosas, la capacidad del robot para detectar la actividad y la situación de las personas en un entorno de hogar inteligente, así como su capacidad para recordar.



FUNCIÓN El robot social puede ayudar potencialmente a prevenir el aislamiento y la soledad, ofreciendo actividades estimulantes, al tiempo que respeta la autonomía e independencia del anciano. El proyecto fue valorado por sus "excelentes resultados" en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario