14 marzo 2015

Tigo instala puntos de acopio para el reciclaje responsable

En alianza con la Fundación para el Reciclaje Fundare-Cainco y Emacruz, la empresa Tigo da un paso hacia adelante en la campaña de concienciación ciudadana para la eliminación final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
La iniciativa de la telefónica se inició con una campaña de expectativa en las redes sociales, denominada "Poné a tu ex en su lugar”, que ahora incluye spots educativos para despertar la conciencia del público.
Se estima que en Bolivia se producen anualmente 20 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Es decir, que cada año un boliviano genera en promedio dos kilos de residuos eléctricos y electrónicos. La tendencia va en aumento y se espera que en los próximos dos años la cantidad de residuos ascienda a 33 mil toneladas anuales, alerta un boletín informativo de la telefónica.
Y Tigo contribuye a la gestión responsable de reciclaje de basura electrónica instalando en sus principales centros de atención al cliente de todo el país los contenedores "Tigo RAEE”, donde se puede depositar los aparatos electrónicos en desuso, en vez de echarlos a la basura, como cualquier otro desecho.
A través de alianzas con algunas organizaciones, la telefónica ofrece también a la población la posibilidad de depositar aparatos electrónicos y eléctricos de mayor volumen, como televisores, microondas, radios, pantallas de computadoras y todo equipo descartado, para su respectivo reciclaje.
Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet móvil.
Opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario