30 marzo 2015

La actualización a Windows 10 será gratuita incluso para las copias piratas

Según registros cerca del 70% de las computadoras del mundo utilizan alguna versión de Windows, el sistema operativo de Microsoft. Windows 7 acapara poco más de 48% de la cuota de mercado mundial, seguido de Windows 8.1 con 13% y Windows XP, aún presente en casi 12 de cada 100 computadoras del mundo. Es el rey de los sistemas operativos computacionales, pero también donde la piratería está más presente. Tan sólo en China, 3 de cada 4 copias de Windows son piratas; pero eso cambiará en el futuro, luego de que Microsoft anunciara que la actualización a Windows 10 será gratuita para todos los usuarios del mundo, incluso aquellos que utilicen una versión pirata de Windows.

“Actualizaremos todas las versiones cualificadas de nuestro sistema operativo, originales o no, a Windows 10”, dijo Terry Myerson, quien lidera la división de sistemas operativos de Microsoft, en una entrevista telefónica con Reuters.

Se trata de uno de los movimientos más drásticos en la historia de la compañía, que desde sus inicios ha vendido sistemas operativos. Tan sólo en el informe financiero de Microsoft del último trimestre de 2014, 15 mil de los 26.470 millones de dólares que recaudó la compañía eran parte de la venta de licencias de Microsoft Office y Windows a usuarios particulares y negocios.

Desde hace algún tiempo se sabía que Windows 10 sería una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, pero jamás se hubiera imaginado que también sería así para las personas usuarias de una copia pirata de Windows.

Dado que China es el país que más afecta a Microsoft por piratería, se creía que la actualización gratuita de Windows 10 en copias piratas sólo aplicaría en este país, hasta que la empresa confirmó la noticia.

“Cualquier usuario en el mundo con un PC compatible podrá actualizar su copia pirateada de Windows a una versión legal de Windows 10”, dijo un portavoz de Microsoft.

Entre junio y septiembre llegará Windows 10 a todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario