20 marzo 2015

Solid State Networks Se Alía con Akamai para Crear un Flujo de Trabajo para Desarrollar, Lanzar y Gestionar Juegos Online

La alianza está pensada para permitir una rápida implementación, una entrega fiable y experiencias mejoradas para los desarrolladores y jugadores online actuales.



Madrid, 11 de marzo de 2015 - Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia su alianza con Solid State Networks, un proveedor líder de soluciones y recursos de implementación de juegos que ofrece a los editores y desarrolladores de juegos una plataforma para implementar, entregar y gestionar con rapidez y juegos fiables online.



Solid State Networks y Akamai trabajarán conjuntamente con el objetivo de acelerar las descargas, actualizaciones e interacciones con los jugadores. La integración está diseñada para mejorar la velocidad y la seguridad en plataformas cloud, web y online, incluyendo dispositivos móviles. También combina una infraestructura global flexible y fiable con la utilización de compañías de inteligencia empresarial para entregar de forma rentable lo último en experiencias de juegos online, a la vez que aumenta el índice de aceptación y se reduce el de abandono.



"El sector de juegos online es un mercado muy competitivo y en evolución constante y nuestro objetivo es ofrecer a los editores y desarrolladores todo lo necesario para que su juego online esté listo para jugar," dijo Rick Buonincontri, Director Ejecutivo de Solid State. "Aliándonos con Akamai, podemos implementar una capacidad, escalabilidad y alcance geográfico sin igual para reducir aún más las fricciones que puedan tener un impacto negativo en la adquisición y retención de jugadores. Esperamos que nuestros clientes se beneficien de una solución de implementación de flujos de trabajo totalmente optimizada e integrada que satisfaga las expectativas de los jugadores actuales para que puedan centrarse en crear juegos increíbles."



Gracias a esta alianza, los estudios de juegos pueden permitirse la oportunidad de incorporar Akamai durante las etapas iniciales del desarrollo y beneficiarse de estas ventajas a lo largo de todo el ciclo de vida del juego. Esto puede ayudar a los estudios independientes y más pequeños a escalar más fácilmente y contar con un soporte para su éxito.



"Los ficheros de los juegos se están haciendo más grandes y sus lanzamientos son más frecuentes que nunca. Los lanzamientos, las actualizaciones y los parches deben enfrentarse a retos de entrega y seguridad únicos para los editores y desarrolladores de juegos," dijo Kris Alexander, Jefe Estratégico de Dispositivos Conectados y Gaming en Akamai. "Creemos que la solución Solid State Networks DIRECT, emparejada con la Plataforma Inteligente de Akamai, permitirá a los editores y desarrolladores de todo tipo y tamaño implementar sus juegos a nivel mundial con confianza y entregar a la velocidad que exigen los jugadores."



Como parte del acuerdo, Solid State se une al Programa NetAlliance de Akamai. El programa amplía las capacidades actuales de las soluciones de entrega de contenido de Akamai e incluye los mejores partners que ofrecen soluciones de flujo de trabajo robustas y superiores para clientes de todo el mundo. Al aliarse con Akamai, Solid State consigue acceso a la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), una red distribuida de más de 170.000 servidores y software en 102 países con más de 1.300 redes.



Akamai estará presente en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos , stand 2310, del 4 al 6 de marzo, que tendrá lugar el Moscone Center de San Francisco.


Acerca de Solid State Networks
Solid State Networks es el desarrollador de la solución de implementación de juegos líder del sector, DIRECT. Solid State Networks ha trabajado con los estudios de juegos y editores más importantes para facilitar la implementación digital de juegos con contenido online a jugadores de todo el mundo. Para obtener más información sobre Solid State Networks y sobre cómo DIRECT puede optimizar la implementación de sus juegos online, visite www.solidstatenetworks.com, también puede seguir @SolidStateNet en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario