23 marzo 2015

Nueva tecnología para el mercado de impresión profesional

HP ha dado una buena noticia al mercado de la impresión profesional. Sus impresoras HP Officejet Pro X han supuesto una revolución en el mercado de las pymes, tanto por la velocidad que alcanzan (el máximo se sitúa en las 70 páginas por minuto) como por su capacidad de convertir la impresión de tinta en una alternativa potente frente a los equipos láser. De hecho, la tecnología HP PageWide ofrece importantes ahorros en coste por página y gasto energético, pero mantiene la misma calidad profesional que los modelos de la competencia.

La compañía estadounidense ha trabajado durante años para evolucionar la tecnología de impresión de tinta. Hasta hace poco tiempo, el dominio de los equipos láser en el campo de la empresa era indiscutible tanto por sus velocidades como por el gasto que suponía la tinta en volúmenes de producción medios y grandes. Pero con la llega de la tecnología HP PageWide y la mejora en los pigmentos de la tinta de HP, esta situación ha dado un vuelco en el campo de las pequeñas y medianas empresas. La tecnología HP PageWide utiliza un solo cabezal de impresión estático que ocupa todo el ancho de la página. Este cabezal permite imprimir un documento de una sola pasada y alcanzar velocidades muy altas. De hecho, la impresora HP Officejet Pro X ha sido certificada por el Guinness de los récords como la impresora más rápida del mundo con unas velocidades de hasta 70 páginas por minuto.

Los gastos siempre son una preocupación. Uno de los prejuicios que han acompañado durante muchos años (y con razón) a las impresoras de tinta es que a la larga salen más caras que una impresora láser. Pero HP ha dado un vuelco a esta realidad. Su tecnología HP PageWidele ha permitido crear equipos de impresión de tinta que no sólo tienen el mismo acabado profesional que los equipos láser, sino que además suponen unos importantes ahorros del 50% tanto en los consumibles (coste por página) como en consumo energético. Esta reducción del consumo puede llegar hasta el 80% en algunos casos. Y esto comparándolas con impresoras del mismo rango de precio.

Todo ello con un compromiso muy fuerte con el medio ambiente. Las impresoras de la gama Officejet Pro X reducen a la mitad la huella de carbono frente a impresoras láser de la marca de la anterior generación. Para poner en contexto este paso hacia la sostenibilidad, cada impresora Pro X de HP ahorraría el equivalente a la emisión de dióxido de carbono de 194 litros de gasolina a lo largo de su vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario