19 marzo 2015

Microsoft se alía con Xiaomi y Lenovo para promocionar Windows Phone en China



La multinacional tecnológica Microsoft anunció nuevas alianzas con dos de las principales fabricantes chinas de móviles, Lenovo y Xiaomi, con el fin de que éstas utilicen en algunos de sus productos el sistema operativo Windows Phone, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Lenovo, que el pasado año adquirió la división de móviles de Motorola, lanzará móviles con el sistema operativo de Microsoft en verano, coincidiendo con el lanzamiento mundial de Windows 10, el nuevo sistema operativo para ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes que la firma estadounidense quiere promocionar.

Xiaomi, por su parte, ofrecerá a algunos de sus usuarios probar el Windows 10 en sus móviles y tabletas, a modo de prueba para recoger sus sugerencias de cara a futuras instalaciones de este sistema operativo en otros dispositivos de la firma, que se ha convertido en la tercera mayor firma mundial de móviles tras Apple y Samsung.

El vicepresidente de Microsoft para sistemas operativos, Terry Myerson, anunció estas alianzas en un foro de telecomunicaciones que se celebra estos días en la ciudad china de Shenzhen (principal centro tecnológico del país asiático) y también adelantó colaboraciones con firmas de software del país como Qihoo y Tencent con el mismo objetivo de promocionar Windows 10.

Mientras en los ordenadores el sistema operativo está ampliamente extendido en todo el mundo, en el sector de los teléfonos inteligentes su presencia es muy limitada debido al dominio del iOS de Apple y el Android de Google (en China sólo un 0,4 por ciento de los móviles utilizan Windows).

Actualmente iOS y Android controlan un 90 por ciento del mercado local de teléfonos inteligentes, aunque la situación podría cambiar no sólo por los movimientos de Windows, sino por la irrupción del gigante chino Alibaba en el mercado de móviles, donde quiere crear su propio sistema operativo, llamado Yun OS.

También en el sector tecnológico, Xiaomi informó hoy su intención de diversificar sus operaciones a los servicios financieros, a través de una aplicación para móviles que permitirá a sus usuarios invertir en fondos y otros productos bancarios con mayor interés -y riesgo- que las tradicionales cuentas de ahorro.

La aplicación, que está en fase de prueba, será similar a la que Alibaba lanzó en 2013, bajo el nombre de Yuebao, y que se ha convertido en el mayor fondo financiero de China, con activos gestionados por valor de más de 93.000 millones de dólares ( 86.000 millones de euros) a finales del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario