17 marzo 2015

En 2016 se podrá cambiar de empresa, sin perder el número

Los usuarios de telefonía móvil del país, a partir de marzo del próximo año, podrán conservar su número telefónico al momento de cambiar de operador, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Operadoras mantendrán el número del usuario. Luis Felipe Guzmán, director de la (ATT), indicó que se tiene previsto que a partir del primer trimestre del 2016 entran en vigencia los servicios del cambio de empresa, sin perder el número de celular.

“Ya los estudios están (casi) concluidos y calculamos que en un plazo de un año se podrá adecuar en todo, entrando en vigencia los servicios para que el usuario pueda cambiar de operador, si así lo desea, conservando su número de teléfono móvil”, sostiene Guzmán.

Remarcó que los estudios se realizan de acuerdo a la Ley 164 de Telecomunicaciones y menciona que la ATT debe realizar ese trabajo para ver la factibilidad y con ello, el usuario pueda conservar su número.

“Lo que va a ocurrir, es que contratarán una empresa de servicios que aglutine toda la información y por eso, los operadores también tienen que adecuarse a esto en un año”, puntualiza Guzmán.

3 comentarios: