13 marzo 2015

EURid participará en la Conferencia de la UNESCO el 3 de marzo de 2015

Bruselas, 26 de febrero de 2015 – EURid, el registro .eu, asistirá y participará en CONNECTing the Dots: Options for Future Action que se celebrará del 3 al 4 de marzo en París (Francia) para apoyar un estudio exhaustivo y consultivo multilateral centrado en temas relacionados con Internet.

Durante los dos días del evento, en los que se analizarán los resultados y objetivos del estudio para contemplar posibles soluciones, se revisarán las tendencias correlativas existentes y en desarrollo, los puntos fuertes y débiles vinculados al acceso a la información y al conocimiento, la libertad de expresión, la privacidad y las dimensiones éticas de la sociedad de la información.

EURid participará en el evento tras la firma del Memorando de Acuerdo con la UNESCO en febrero de 2013. Los dos organismos asumen la labor de desarrollar proyectos comunes para contribuir a la promoción del multilingüismo en el ciberespacio con especial atención a la investigación y al análisis sobre la implementación del nombre de dominio internacionalizado (IDN) y la colaboración en la organización de eventos, encuentros y proyectos conjuntos relacionados con Internet.

EURid empezó a trabajar en el informe State of Play Insights sobre IDN en 2015 en asociación con la UNESCO y con la colaboración de Verisign. El informe se presentará más adelante este año.

Detalles del evento

CONNECTing the Dots: Options for Future Action

Lugar: place de Fontenoy,7, 75007, París (Francia)

Fecha: 3 y 4 de marzo de 2015

Tipo de evento: Encuentro intergubernamental de categoría 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario