27 marzo 2015

Feria robótica, talleres, seminarios y concursos en “Arduino Day”

Si le interesa la robótica y la informática, sin importar si es un experto o un novato en el tema, el sábado 28 de marzo tiene una cita para asistir al “Arduino Day”, un evento realizado en honor a la herramienta tecnológica que hizo posible que millones de personas saquen el inventor que llevan dentro.

“Arduino es una placa que sirve para programar y automatizar”, explica Edmundo Nogales, encargado del departamento de comunicación y marketing de la empresa Sawers Technology, creadora de la primera impresora 3D en Cochabamba.

El evento se realizará este sábado 28 de marzo en las instalaciones de Sawers, ubicado en la calle Lucas Mendoza Nº 530 entre José Quintín Mendoza y José Aguirre (zona Cala Cala), de 9:00 a 15:00. El ingreso es cinco bolivianos que incluye un poster Arduino. Mayores informes al teléfono 4258813 o al facebook.com/sawersgroup.

El “Arduino Day” está abierto a cualquier persona a partir de los 13 años que tenga interés en la robótica e informática y además que quiera celebrar este día –conmemorar los 11 años de Arduino– conociendo y viendo las cosas que se hicieron con él. Por ello, este sábado se realizará una feria robótica, talleres, seminarios y concursos.

Por segunda vez Cochabamba se sumará a este evento mundial donde más de 124 países simultáneamente celebran este día con diferentes actividades y exposiciones. La Paz, Sucre, Potosí, Oruro y Pando también participarán.

En la feria robótica se expondrán diversos trabajos con el uso de la placa Arduino, entre ellos: la mano robótica “Athor”, varios robots, la impresora 3D “Copuazú” y otros.

Nogales explicó que la empresa Sawers, que funciona desde el 2012, viene realizando investigación y desarrollo, y ya con las creaciones que realizan dan a conocer a la gente todas las cosas que se puede hacer.

“Quienes asistan al ‘Arduino Day’ podrán saber más sobre Arduino, qué tipos de placas hay y todo lo que se puede hacer con él (...) y eso es hasta donde vaya la imaginación. Por ejemplo, con Arduino uno puede programar una tarea o función específica para un robot o también se puede automatizar una casa (ventanas, luces, puertas y más)”, añade.

Talleres demostrativos

El costo para participar en los talleres demostrativos es de 30 bolivianos. Entre los temas a desarrollarse están: Impresoras 3D: Copuazu vs Makerbot replicator vs Sawers 3D; robótica con Arduino QB-Shield y programación gráfica; control numérico CNC con Arduino; análisis robot 5 grados de libertad “Athor” y ARM Workshop: Cubiboard vs. Raspberry Pi vs. Intel Galileo.

¿Cómo califica esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario