19 marzo 2015

Bolivianos participarán en Olimpiada Internacional de Informática

Tres estudiantes cochabambinos y uno cruceño participarán en las Olimpiadas Internacionales de Informática que se llevarán a cabo en la República de Kazajistán situada en Asia Central. El grupo fue elegido tras haber ganado las Olimpiadas Bolivianas de Informática.

Ronaldo Franco, Miguel Ortiz, Diego Angulo y Marcelo Ceballos fueron seleccionados entre 100 participantes que programan a través de algoritmos y utilizan las matemáticas para resolver problemas con un alto nivel de dificultad.

Wilmar Pimentel, coordinador de las Olimpiadas Bolivianas de Informática, informó a Los Tiempos Digital que la competencia internacional durará siete días y que los participantes tendrán que dar dos exámenes con una duración de cinco horas cada uno. También mencionó que al evento asistirán alrededor de 320 jóvenes provenientes de 80 países.

Pimentel recalcó que es la cuarta vez que jóvenes bolivianos formarán parte de este concurso que ya tiene 28 años de vigencia y que tres de los cuatro participantes pertenecen al colegio San Agustín de Cochabamba.

Asimismo, se informó que el 20 por ciento de los participantes será premiado. Además, los tres primeros lugares recibirán medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario