25 marzo 2015

'Sorpresitas' del Windows 10

Microsoft adelanta algunas de las novedades que traerá el sistema operativo más popular en el mundo: Windows, en su versión 10 (que será oficial en estos días). En la empresa Microsoft Bolivia resaltan algunas de las más destacadas.

Escritorio más simple. Se suprimen los dos escritorios que caracterizaban a Windows 8: el escritorio clásico y el de apps (Metro). Sin duda, este era uno de los aspectos que menos gustaba. Con la nueva versión, se vuelve a tener un solo escritorio, el clásico. Pero, ¿y qué pasa con las aplicaciones? Se podrán integrar en él como un programa más.

Integra pc, móvil y tablet. Esta decisión se plantea pensando en el usuario, multidispositivo, de ahí que se tengan muy presentes a la movilidad y la nube. Apoyándose en la nube, Windows 10 permite sincronizar de manera automática a un móvil o tablet los datos que el usuario necesite (documentos, contactos, contenido de apps y otros).

Inclusión. Además de los recursos habituales: programas y documentos más usados, buscador, accesos directos, ahora también se pueden incorporar las apps más utilizadas o noticias, por ejemplo.

Ratón adaptado a cada dispositivo. Esto posibilita dos usos, dependiendo de si se tiene conectada o no una pantalla táctil. En el caso de que Windows 10 detecte que se está usando un ratón, activará su interfaz clásica. Por el contrario, si se conecta una pantalla táctil o sincroniza una tablet, se activará el control por gestos.

Escritorios virtuales. Gracias a esta función se puede disponer de varios escritorios y personalizarlos, según la necesidad. Así, por ejemplo, se puede tener uno más profesional con aplicaciones de trabajo, otro más ligado al ocio con redes sociales.

Aplicaciones integradas. Es decir, en lugar de abrirse en modo pantalla completa, como venía siendo habitual, ahora se puede configurar el tamaño. Y vuelven los botones de minimizar, maximizar o cerrar, haciendo que todo sea mucho más cómodo.

Nuevo explorador de ficheros. Puesto que Windows 10 se puede conectar con múltiples dispositivos, cada uno con su propia naturaleza, esta versión facilita el acceso a los datos o archivos. Para ello, ha rediseñado el Explorador, haciéndolo más intuitivo. Además de mostrar los discos duros y memorias externas que se tengan conectadas, también enseña aquellos programas y carpetas que se hayan usado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario