17 marzo 2015

La mitad de los latinoamericanos no tiene acceso a Internet

La mitad de la población latinoamericana no tiene acceso a Internet, lo que se define como brecha digital, según la cuantificación que hizo hoy la Secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

"Ese cincuenta por ciento de población sin Internet oculta muchas desigualdades", dijo Grynspan durante el X Congreso de Periodismo Iberoamericano, que se celebra en Madrid.

El tema principal de este congreso es el emprendimiento, con elementos como el tratamiento de la información y la creación de pequeñas y medianas empresas.

Grynspan declaró que la región está en "plena ebullición" de medios digitales y que existen "alrededor de 12.000 medios digitales en el ámbito latinoamericano".

La secretaria dijo que "el español es la lengua que más está creciendo en el uso de Internet" y habló de la digitalización de los medios de comunicación para señalar alguno de sus "peligros".

En concreto, afirmó que un problema de esta digitalización es que "cada quien lea, vea y oiga solo aquello que refuerza las ideas que ya tiene" y añadió que es necesario "construir la capacidad de valorar al otro, al que piensa diferente".

El corresponsal en España del periódico argentino La Nación, Martín Rodríguez Yebra, dijo que en Latinoamérica "cada vez hay más espacio para los emprendedores en los medios de comunicación".

Rodríguez Yebra agregó que montar una empresa en Argentina es un "trabajo titánico" que hace que quien monta la empresa se "olvide de la estrategia de comunicación".

El director de asuntos estratégicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Germán Ríos, señaló que el 75 por ciento de emprendedores en América Latina son "desempleados encubiertos".

Muchas personas se convierten en emprendedores como medio de subsistencia, según Ríos, partidario de que los proyectos se basen en ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario