15 junio 2011

Se vienen elecciones en Cosett

¿De mal en peor? La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) tiene otra vez un presidente transitorio y se anuncian nuevas elecciones dentro de dos meses, luego de que ayer Víctor Eduardo Baldivieso renunciara a la presidencia del Consejo de Administración, pero manteniendo su posición en dicha instancia. El que reemplaza a Baldivieso es el consejero Eduardo Castellanos, quién estará en el cargo hasta que en dos meses se elija a la mitad de los miembros del Consejo de Administración.
Baldivieso dio a conocer que en la asamblea de socios realizada el lunes pasado, aceptaron la renuncia que se presentó para habilitarse como candidato a la presidencia del Comité Pro Intereses del Departamento, y que en la sesión de directorio realizada ayer presentó su renuncia al directorio.
El renunciante reveló que en la misma sesión se conformó una nueva directiva, en la que “el presidente es Castellanos, la secretaria general es la consejera Antelo, tesorero es el ingeniero Vargas y como vocal está el consejero Baldivieso”. En cuanto al tema de las elecciones, dijo que posiblemente mañana sea emitida la convocatoria para la elección de la mitad de consejeros de Administración y la mitad de consejeros de Vigilancia, y que una asamblea de socios deberá conformar el comité de nominaciones.
Baldivieso aclaró que renunció a la presidencia y no al Consejo de Administración. “Dentro de todas las trampas que han hecho ellos, yo les he hecho una: al consejo nunca he renunciado, he renunciado como presidente, no he renunciado como consejero, eso está en actas porque he leído mi carta, lo que haya ido al Comité Cívico me importa un comino”, expresó.
Asimismo, Eduardo aclaró que salió del cargo por voluntad propia y no por presión. “Los intereses oscuros pasan porque no pueden llegar a la averiguación de la verdad, pasan para que no se haga justicia por Cosett, aquellos que han manejado mal los recursos se han movido y la mentira tiene patas cortas, en un tiempo corto vamos a empezar a ver quién es el jefe de todos estos señores y quiero decir otra cosa: la señora Patricia Galarza nunca en la vida decía nada cuando antes estaban saqueando y mermando los recursos de la cooperativa, dos millones de dólares hemos pagado de esas deudas y ella nunca decía nada y anoche (lunes en la noche) ella estaba extasiada como si estaría drogada es increíble, siendo todavía presidenta moral de los tarijeños”, indicó.
El País tomó contacto con Castellanos, quien ratificó esto y mencionó que sería confirmado en una conferencia de prensa para hoy a las 10:30, donde anunciará todas las cosas que él piensa y que no es afín a nadie.
Castellanos aclaró que este cargo será ocupado por dos meses para posteriormente realizar las elecciones de los nuevos consejeros de Administración y Vigilancia, solamente la mitad. “Voy a garantizar elecciones correctas, voy a garantizar de que vamos a seguir en la lógica correcta, transparente en la institución, garantizar con los trabajadores y con todos, no soy monigote de nadie eso que quede claro”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario