11 junio 2011

Comteco celebra sus 67 años en un colorido encuentro con niños

La Corporación Comteco inicio ayer su programa de festejos conmemorando 67 años de servicio, con la presencia de más de 4 mil niños, maestros y padres de familia que participaron de la octava versión del Concurso de Dibujo y Pintura en el coliseo de La Coronilla.

El festejo avivó el entusiasmo de los más pequeños que bailaron y concursaron junto a sus madres en un espectáculo que se extendió hasta horas de la tarde.

Alrededor de 70 unidades educativas participaron de esta iniciativa que busca apoyar la educación de los niños y permitir que los padres de familia y maestros se integren, según informó el jefe de Extensión Social Cooperativa, Orlando Bustamante.

Un jurado de artistas identificó a los 60 trabajos más destacados elaborados por los niños, que serán premiados el próximo 3 de agosto donde se obsequiarán paquetes artísticos que permitan dar continuidad a la habilidad desarrollada por los más pequeños.

El festejo de Comteco se amplía a otras dos grandes actividades. El primero se trata de un concurso intercolegial de teatro, que se desarrollará entre el 14 y 17 de junio. Los elencos ganadores viajarán a La Paz para participar de un concurso nacional que es organizado con la fundación Albor Teatro y Cultura.

El segundo evento será la VII Media Maratón Internacional “Mío Comteco Móvil” que se desarrollará el domingo 19 de junio. Los organizadores esperan superar la participación de doce mil atletas de todo el país, en las diferentes categorías, incluidas las personas en silla de ruedas. Los premios supera los Bs 26 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario