10 junio 2011

Samsung vende un millón de Galaxy S2 en Corea del Sur en poco más de un mes

El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics ha puesto en el mercado más de un millón de teléfonos móviles Galaxy S2 en Corea del Sur desde su debut el 29 de abril, informaron hoy los operadores telefónicos del país asiático.

En algo más de un mes en Corea del Sur, el Galaxy S2, más rápido y ligero que su predecesor, ha permitido a Samsung reconquistar gran parte de la cuota de mercado que había perdido frente al popular iPhone de Apple.

Los operadores SK Telecom, KT y LG Uplus ya han puesto en servicio más de un millón del "smartphone" Galaxy S2, con lo que Samsung consiguió en mayo el 60 por ciento de las ventas de móviles en Corea del Sur, tras caer al 47 por ciento en abril, en parte por la fuerte demanda del competidor iPhone 4.

El avance del modelo estrella de Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, se da pese a que SK Telecom, el primer operador surcoreano, comenzó en marzo a ofrecer el iPhone y acabó con la exclusiva que hasta entonces tenía KT.

El Galaxy S2 ha conseguido vencer al popular dispositivo móvil de Apple debido a que la compañía estadounidense no ha presentado grandes novedades por el momento y pese a que teléfonos de compañías como HTC y Motorola, que utilizan el sistema operativo Android al igual que Samsung, están adquiriendo popularidad.

El Galaxy S2 es más fino que su predecesor y su sistema operativo Android ahora funciona dos veces más rápido gracias a un procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo, mientras que la navegación por internet se acelera un 25 por ciento, según el fabricante. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario