16 junio 2011

Las tarjetas gráficas procesan la salida a pantalla o monitor de manera más rápida.

Si por algún motivo ha notado que al reproducir un video o juego en su computadora, la misma se pone muy lenta y tiene saltos de algunas escenas, una de las causas más seguras es que su tarjeta gráfica no está funcionando como debería.

VENTAJAS. Una tarjeta gráfica con alta capacidad de memoria mejora la velocidad de tu PC, y como resultado es capaz de mostrar imágenes a una tasa de velocidad mayor que una normal. Cuanto más rápida sea tu tarjeta, más podrá la CPU dedicarse a otras tareas necesarias.
Para poner un ejemplo, si tienes una tarjeta gráfica de 512 o 256 MB de RAM, se podrán ver películas sin problemas de lentitud y sin esos molestos “saltos”.
Cuanto más bajemos de memoria, hay más probabilidades de que se vea peor o no se vea en absoluto.
Se aconseja no bajar de 64 MB porque hoy en día no se podrá hacer mucho. El monitor es el que te muestra las imágenes de salida, la cuales puedes ver mientras que la CPU procesa lo que verás. Mientras tanto, la tarjeta gráfica hace la traducción para el procesador y lo pone de una forma que el monitor entiende y puede mostrar.

FUNCIONALIDAD. En la empresa Best Price, distribuidores de todo tipo de tarjetas gráficas como Nvidia, Ati, Geforce, entre otras, afirman que dependiendo del área en que se esté trabajando, las tarjetas no integradas cumplen una importante función, pues se necesita una mayor capacidad de memoria. Hace años, las tarjetas gráficas antiguas no estaban preparadas para manejar grandes cantidades de datos gráficos.
Cuando llegaron los sistemas operativos basados en entornos gráficos, como Windows, muchas cantidades de datos tenían que ser enviados de salida por la pantalla y la CPU tenía que hacer grandes esfuerzos para procesar ventanas, imágenes, etc.

MCP NVIDIA
Los MCP NVIDIA GeForce Professional MCP ofrecen soporte total para CPU AMD Opteron en configuraciones únicas o de múltiples CPU. Los diseñadores de sistema pueden llegar a crear configuraciones de servidor de 1P, 2P, 4P y más con los MCP NVIDIA nForce Professional Serie 3.000.

ATI RADEON HD 3200
El Hybrid CrossfireX es una nueva característica del chipset, que permite usar el núcleo gráfico HD 3200 integrado en conjunto con una tarjeta de video dedicada (de la serie Mobilty Radeon HD 3400) en combinación Crossfire para incrementar el rendimiento (similar al GeForceBoost / HybridSLI de Nvidia).

Xmdia 6600GT
En detalle se puede ver el disipador que cubre la VPU de la tarjeta. El material utilizado es el aluminio y posee el típico ventilador que alivia las altas temperaturas del core cuando trabaja con algún juego exigente. Las salidas de esta tarjeta son las típicas del modelo 6600GT, una VGA con 15 pines, una salida DVI y la salida de S-Video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario