03 junio 2011

Tips de Tigo 3G en Bolivia

Via http://tigo3g.blogspot.com/


Tigo en Bolivia es uno de los proveedores de 3G. Ellos tiene un "plan ilimitado" que de repente, tiene muchismas limitaciones. Se vende el modem USB y el servicio en un paquete. El nivel de control del uso de su servicio es una porqueria. Controlan las paginas que visitamos, la banda que usamos, y mas o menos, todo lo que hacemos en la red.

En vez de todo eso, el servicio que compramos no nos deja jugar juegos en linea como: WOW y muchos otros. Si nos ven descargando peliculas o musica ( mas o menos cualquier cosa que no les gusta ) te bloquean las paginas o el acceso a la red de inmediato. Ademas de eso, usan su software "Tigo Connect" para controlar el nivel de banda que estamos usando cada dia. Mas o menos nos estan espiando y controlando todo lo que hacemos.

Como liberarnos de sus limitaciones y de su compartamiento policial en su red? Bueno... primero tenemos que mirar el modo como nos controlan.

Tigo usa, mas o menos, dos maneras de controlar la banda ylas acciones en la red:

Control de DNS (se bloquean paginas "no deseadas" para ellos)
El software Tigo que se instala con los modems (Tigo Connect, controla la banda basadandose en tus acciones)

Da asco Tigo... da asco. Si Tigo no tiene estos dos tipos de control, no tiene nada y no puede hacer nada sobre nuestras actividades online. Vamos a ver como nos quitamos el control de Tigo pieza por pieza.

Evitando el Software de Tigo Connect

Sabes que no necesitas Tigo Connect cuando quieres acceder al internet? Cuando esta instalado de una vez y sea configurado todo la informacion del conexion. Puedes connectar directamente con Tigo sin abrir Tigo Connect. Esta Conexion alternativa evita que puedan controlar tu conexion y el uso de tu banda. Asumo que ya tienes Tigo Connect instalado.

Conexion alternativa Para Windows 7 o Vista:

Haz click en tu icono de "wifi" o conexion de internet. Suele estar en la barra de empezar por la derecha; en el extremo donde se muestra la hora.
En la lista de conexiones, veras una enlace que dice "Abrir Centro de redes y recursos compartidos"... pulsa ahi.
En la ventana que abres, pulsa el enlace "Cambiar configuracion del adaptador" que esta en el menu de la izquierda y que abre "Conexiones de la red"
Vas a ver dos iconos para conectar a Tigo. Uno es como "Conexion Mobil de banda ancha" y el otro dice "Tigo Internet" y tiene un icono de un Telefono. Haz click con el boton de la derecha y desde el menu selecciona la opcion "Conectar". Eso es una conexion Dail-up y es porque tiene el icono de telefono.

La primera vez, tienes que hacer todos los pasos del 1 al 4. Normalmente despues, la conexion suele estar en tu lista de conexiones a internet cuando pulsas en el icono de conexiones en paso 1.

Desviando Tigo DNS

DNS es un acronimo para "Domain Name Service" que es como las paginas amarillas del internet. Cuando pones una direccion en tu browser, (Mozilla Firefox, Internet Explorer, o Google Chrome), y tu browser contacta con el servidor de DNS que esta usando tu ISP (en este caso Tigo), para resolver la verdadera direccion de una pagina. Por ejemplo, si tu pones "www.microsoft.com" en la direccion, realmente, tu ordenador esta llamando al DNS de Tigo y el DNS esta dando la verdadera direccion "207.46.170.10"... entonces, tu ordenador conecta directamente con el servidor de la pagina de microsoft y descarga la pagina para que la puedas ver en tu browser

Si no entiendes esta explicacion de como funciona DNS, no pasa nada. Lo importante es que sabes como cambiar el servidor de DNS a uno que no sea de cabrones. En este ejemplo, usamos "Google DNS," que es rapido y realmente sin ninguna limitacion. Hay que volver al "Centro de redes y recursos compartidos" y a "Conexiones del red".

Abrir Conexiones de red (pasos 1 a 3 en los instruciones de arriba)
Haz click con el boton de la derecha en "Tigo Internet"... la que tiene el icono de un telefono
En el menu, seleciona "Propiedades"
En la ventana que abre, haz click en la pestaña "Funciones del red"
En la lista que hay, vas aver una cosa que dice "Protocolo de Internet Version 4 (TCP/IPv4)"... pulsa en ella y haz click en "Propiedades"
En la ventana que sigue, Hay opciones para direccion IP y servidor DNS. En la seccion para DNS, haz click, "Usar la siguiente direccion del servidor DNS"
Entonces, ponte "8.8.8.8" como el servidor DNS preferido, y "8.8.4.4" como el alternativo.
Pulsar "OK" y entonces, "OK" otra vez.

Ahora eres libre.

He estado usando Tigo de esta forma para los ultimos meses, sin ninguna restricion, ni limitacion. Mi internet va muchisimo mas rapido que cuando estaba usando Tigo Connect, y estoy feliz con mi internet por fin.

Mi historia (porque hecho este blog)

He comprado para mas o menos 1,000 Bolivianos, el plan Ilimitado de Tigo para dos meses pre-pagados, incluso el modem.

Soy el creador y dueño de una pagina y un software para publicidad en redes sociales: www.webdombot.com... si usas Tigo, no puedes ver mi pagina. Porque? Bueno, he estado usando mi software para mandar peticiones de amigos en Youtube automaticamente por toda una noche. Mi software necesita realizar la licencia con mi servidor de vez en cuando. Cuando me desperte por la mañana, mi software no estaba funcionando correctamente, y no pude acceder a mi pagina; osea, no podia trabajar.

He mirado en unos foros y tambien he intentado averiguar si era una problema con mi servidor... y no. Mi servidor estaba funcionando perfectamente, y solo pude acceder a el conectando directamente a la verdadera direccion IP. Al final supe que mi servidor habia estado bloqueado en toda la red Tigo. Entonces, me fui a las oficinas de Tigo (estuve en La Paz) y solicite que se me desbloqueara. El tecnico, que era buena persona, admitio que estaba bloqueado. El intento decirme que mi pagina era P2P y yo le explique que no... Entonces me dijo que mi pagina era pesada , y le mostre que no, que la pagina es rapida y que no tiene ninguna multimedia (peliculas, musica, juegos...).

El tecnico pidio a los informaticos de Tigo que desbloquearan mi pagina. En dos dias, mi pagina estaba desbloqueada y pude continuar trabajando normal. Todo estaba bien hasta una semana despues, que se volvio a bloquear. Ademas, empezo a controlar mi velocidad de banda. Nunca he estado tan enfadado con un proveedor de internet como he estado con ellos. Entonces fue cuando tuve esta idea... si ellos no me dejan trabajar y les he pagado, tengo que aprovechar de su servicio y de mi inversion. Entonces he hecho lo que ves arriba y como he dicho: Funciona de maravilla desde entonces.

He hecho este Blog porque companias como Tigo son unos ladrones mentirosos, y su tecnologia de control es una porqueria. Quiero que se sienta el poder de las masas y que juntos, los hacerles pagar la cuenta por tanta mierda que nos ofrecen.

12 comentarios:

  1. jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja te fumaste un porro muy muy fuerte amigo

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte amigo, y te apoyo, los de tigo son unos asquerosos mercaderes....todo es lucro para ellos, por eso tienen las tarifas mas altas de telefonia y ni que decir de su internet 3G de "ALTA VELOCIDAD" jajaja, lo mas veloz que pude llegar a navegar ocn su faoso modem 3g es 333 kbps, y eso se supone que debe ser velocidad.....jajajaja cuando en paises como brasil llegan a 2 o 3 megas por segundo, gracias por la informacion sobre el control y las restricciones que poen tigo, supongo que son "nuevas politicas de la empresa" por que hace 2 años no existia esto de control a las cosas que descargas, que en mi caso es mucho, la mayor parte de la gente piensa que el internet es solo para chatear y huevear en el facebook, pero nada mas alejado de la realidad, al menos yo, bajo musica y videos y hasta peliculas que ocupan arriba de los 5 o hasta 9 gigas al dia....y con tales restricciones de los de tigo...me parece totalmente absurdo y es una forma de desvirtuar totalmente lo que es la internet....total libertad y accesibilidad a la informacion y no solo eso, que ese acceso sea total, ilimitado, de calidad y sin ninguna restriccion...por algo uno paga por el servicio no??....

    ResponderEliminar
  3. Eso si... la velocidad diske de alta velocidad es de apenas 388/kbps ke en realidad es una mier.
    en argentina llega a 4 o 5 megas solo el 3G komo se lo dice... el servicio actual parece ke fuera EDGE jajaj ke es un servicio mas antiguo ke la mier... al menos ke lo suban a 1 mega para ke sea algo decente

    Nota: ke mal.. cierto le kompra la banda ancha a entel... ke pena... y kon el super internet ke tenemos no creo ke lo suban

    ResponderEliminar
  4. mi apoyo incondicional yo tambien estoy muy enojado con estos ladrones que te roban de frente y si es q podemos hacer algo cuenta conmigo mi direccion de correo es: englishlands@hotmail.com mi nombre "Greenwel David" mi cel 77226789
    espero pronto se acaben los engaños y el robo de frente bye.

    ResponderEliminar
  5. me pregunto estos de tigo cuando quitaran restriccion para jugar wow oficial bah el servicio no es bueno

    ResponderEliminar
  6. Heya! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due
    to no data backup. Do you have any methods to prevent hackers?|

    Feel free to visit my page :: web page ()

    ResponderEliminar
  7. This technique is to out compete opponents. Also, many believe that biggest
    natural bodybuilder looks are hers in abundance.
    Based on this can fit into this exercise with too
    much for you to develop the lean muscular body or it may seem time consuming method of consuming
    a lot of prescribed foods. A bodybuilding workout progressive in nature but increases
    when the forward movement of shoulders and slowly lower the dumbbells like you would be far more intensity.


    Have a look at my page: bodybuilding cutting

    ResponderEliminar
  8. hey thеre and thannk you for your information – I've definitеly picked up anything new from right here.
    I diid howеver expetise a few technical issues սsing this web site, as I expeгienced to reload the website many times previous to I
    could gett it to load proρerly. I had been wondering if your web hosting is
    OK? Not that I am complɑining, but slolw loadіng instances times wіll
    sometimes affect your placement іn google and can damage yoսr high-quality score if ɑds and marketin with Adwords.
    Well I'm aɗding this RSS to my e-mаil and could looκ out
    for a lߋt more of your respective interesting content.
    Maҝe sure you upԀate this again very sߋon.

    Also visit my webpage; starpass gratuit

    ResponderEliminar
  9. Newer technologies and advanced tools have made it possible for
    cosmetic surgeons to carry out the highly delicate surgical procedures
    with more confidence and mitigated risk factors.

    Treatments for Treacher Collins syndrome commonly require surgery to remove the area in which blockage
    occurs. With an type of plastic surgery, there will
    be a recovery process.

    Visit my web-site :: nose job years later ()

    ResponderEliminar
  10. Fast forward to modern day and thanks in large part to a bunch of sheiks in the
    Middle East, auto makers have developed a new breed of SUV; the crossover.

    The run from a stop to 60 mph will take nearly 10 seconds.
    sselsheim, it's sold in Europe as the Opel Mokka (as in coffee) and the UK as the near identical Vauxhall
    Mokka.

    my web page - Buick Encore

    ResponderEliminar