20 junio 2011

“Sony lidera las ventas”

Sony llegó al país con la filosofía de brindar calidad, garantía y servicio a los consumidores. Su Commercial Manager Bolivia, José Gabriel Cajías, habla acerca de estos 15 años en Bolivia, de su proyección y logros empresariales.

- ¿Por qué se habla de los 15 años de Sony?

- Si bien es cierto que los productos de Sony llegaron a este país allá por 1950;

lo que ahora se está celebrando es la presencia formal de la marca, es decir, desde que se estableció un representante oficial, y eso ocurrió en 1996.

Ahora podemos afirmar que son 15 años muy positivos, aunque siempre lo fue en el mercado bolivianos, incluso antes de tener presencia formal.

Estamos muy orgullosos de llegar a esta primera meta, sobre todo porque es el público consumidor el que nos ha posicionado como la marca líder de electrónicos.

- ¿Cuál es el balance general en datos económicos?

- Sabemos que las ventas de los últimos cinco años han crecido a un ritmo del 20 por ciento anual y esto es muy gratificante.

- ¿Cómo mantienen la fidelidad de sus clientes a la marca?

- El mercado boliviano es informal y aunque Sony no tiene una tienda en Bolivia, para vender directamente sus productos, avanza con el sistema de “garantía”, que ha tenido bastante aceptación; por ello las personas siguen prefiriendo nuestros productos.

Precisamente para fomentar su fidelidad se ha creado un sticker que viene en cada producto y que al frotarlo aparece la palabra Sony.

Esto es una garantía de la calidad del producto y ofrece el apoyo técnico.

- ¿Cuál es la propuesta para este nuevo año en cuanto a las tecnologías innovadoras?

- Son productos que redefinirán no sólo el ámbito de la electrónica sino el mundo del entretenimiento, como los televisores LCD-LED Bravia con acceso a internet, productos compatibles con 3D, fotografías panorámicas, filmadoras con proyectores incorporados o consolas de juego compatibles con toda la tecnología de punta; y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario