13 junio 2011

Boliviano gana concurso y va a Sillicon Valley

Él es boliviano, paceño, y creó su empresa en Chile en el 2006. Al ganar este premio se hizo acreedor a una estadía de tres meses en la más importante incubadora de innovaciones tecnológicas del mundo, Sillicon Valley, que cuenta con la tuición científica de la Universidad de Stanford (EEUU).

Sillicon Valley es una referencia empresarial de industrias high-tech de orden mundial, que influye en la transformación de la economía de la sociedad de la información en el planeta. Es cuna de exitosas compañías como IBM, Hewlett Packard, Google, Facebook y Twitter y de importantes innovaciones como la computadora personal, el modem, el mouse y el internet.

La innovación tecnológica con la que Vladimir Tirado ganó el concurso auspiciado por Corfo, consiste en una plataforma móvil que conecta a los consumidores de bienes y servicios con las marcas y los proveedores, por medio de la utilización de teléfonos celulares. Es un sistema que permite, desde un iphone o un Android, utilizar un lector de códigos para obtener información de un producto y tomar decisiones acerca de compras y transacciones desde estos teléfonos celulares.

Durante su estadía en Sillicon Valley, de octubre a diciembre del 2011, este profesional boliviano presentará su propuesta a un grupo de expertos y participantes en tecnologías digitales, con el propósito de capitalizar su contenido, promover su difusión y captar inversionistas en el mercado internacional. Se trata de testear sus emprendimientos en uno de los mayores escaparates empresariales del mundo, tener accesos a inversionistas internacionales, conectarse con redes de emprendedores y descubrir, in situ, las necesidades de clientes globales.

Ingeniero. Vladimir Tirado es ingeniero de sistemas. Además de dirigir su empresa de tecnologías digitales en Santiago de Chile, es profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y director del Movil Innovation Lab de esa casa de estudios superiores. Asimismo, participa, como expositor, en paneles latinoamericanos de tecnologías móviles digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario