16 junio 2011

Más que impresoras

La impresora es el periférico que la computadora utiliza para presentar información impresa en papel u otro medio. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que la PC e incluso antes que los monitores (el otro dispositivo de salida por excelencia), siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellas primitivas computadoras, que previamente usaban tarjetas y cintas perforadas.

NOVEDADES. Juan Carlos Crapuzzi, gerente de la empresa PC World, que ofrece una variedad accesorios para computadoras, desde hace 16 años, afirmó que las impresoras multifuncionales han acaparado el mercado, por las ventajas que ofrecen al usuario, pues sirve como impresora, scanner, fotocopiadoras y fax, permitiendo hacer mucho más práctico el trabajo de oficina.
"Las impresoras multifuncionales han acaparado el mercado, son las más buscadas, por lo práctico que se hace el trabajo de oficina con ellas, las hay en diferentes marcas, Canon, Epson, HP", señaló Crapuzzi, quien además agregó que las impresoras a cinta todavía tienen un sector en el mercado local, sobre todo en oficinas que necesitan imprimir algún documento con copia.

CARACTERÍSTICAS. La velocidad de una impresora suele medirse con el parámetro ppm (páginas por minuto), aunque este factor no influye en la calidad del equipo, pues si bien las multifuncionales son mucho más lentas que las láser, las primeras son las preferidas por las diferentes ventajas que ofrecen y las segundas cuentan con una mayor calidad de impresión y son muy útiles en el área del diseño. Uno de los determinantes de la calidad de la impresión realizada, es la resolución o cantidad de dpi (dots per inch) o en español, ppp (puntos por pulgada).

RECURSO

Incorporan un scanner que le permite digitalizar cualquier archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario