16 junio 2011

Rojadirecta demanda a los Estados Unidos

Tras confiscar las autoridades estadounidenses el pasado mes de febrero los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org argumentando que la web cometía supuestas violaciones de las leyes de copyright, ahora Puerto 80 —la firma propietaria de Rojadirecta que ha seguido estando accesible mediante otros dominios— ha demandando a los organismos norteamericanos responsables de la campaña de secuestro de dominios por la que se vieron afectados.

La demanda, interpuesta ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, llega después de haber agotado los abogados de Rojadirecta en EE.UU la vía del diálogo con las autoridades —quienes solamente pusieron trabas— y tras haber absuelto la justicia española al popular sitio justamente de los delitos que el gobierno de los Estados Unidos les acusan.

Además de lo anterior y bastantes fundamentos más, en la demanda se argumenta para recuperar los dominios por ejemplo que los nombres incautados no cumplían los requisitos establecidos por la ley de EE.UU que validan la confiscación o que dicha confiscación se llevó a cabo sin mediar juicio para determinar si efectivamente Rojadirecta se estaba saltando o no alguna ley norteamericana.

¿Conseguirán la restitución de los dominios? Lo veo bastante complicado ya que estamos ante una lucha desequilibrada. En cualquier caso me alegro de que Rojadirecta haya decidido emprender acciones legales ya que quizás esta demanda anime a otros afectados por las vergonzosas campañas de acoso y derribo de webs del gobierno estadounidense a interponer las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario