01 junio 2011

¿Desaparecerá la videograbadora?

La oferta de videograbadoras para aficionados en el mercado cruceño ha disminuido significativamente, debido a un sinnúmero de factores, pero principalmente a que la gente prefiere usar otro tipo de accesorio que realiza la misma función, como los celulares o las cámaras fotográficas digitales que vienen también con la opción de poder grabar video. Ese es el análisis de Patricia Hurtado, propietaria de Audivisión, uno de los negocios que se dedica al comercio de éste tipo de tecnología.

VENTAJAS. “Con la aparición en el mercado de los celulares que además de poder sacar fotografías en alta resolución, vienen con la opción de grabar video, muchos de los clientes optan por éste tipo de producto”, señaló Hurtado. Las cámaras fotográficas digitales, de cualquier marca y que en la actualidad copan gran parte del mercado, también vienen con la opción de poder grabar video en alta resolución, lo que hace que se incremente su demanda.

OPCIÓN DE MICRÓFONO. Otro de los factores que han incidido en la disminución de la oferta de videograbadoras es la eliminación por parte de las empresas fabricantes de la opción de adherirle micrófono, pues gracias a ésta alternativa, muchos estudiantes y productoras independientes preferían comprar éstos equipos de tipo casero a uno profesional que seguramente incrementaría sus presupuestos.


Pese a todo ello, las empresas fabricantes como Sony, Panasonic, Samsung y otras más, aún apuestan a que la videocámara casera, tenga su espacio en el mercado, por ellos es que se están realizando mejoras en cuanto a facilidad de almacenamiento de imágenes, la cual ha olvidado por completo la cinta (Magnetoscopio) y se ha centrado en pequeños discos duros que permiten un mejor y ordenado trabajo, además de incorporar un dispositivo que facilita el poder subir videos a Youtube, el más conocido sitio de Internet para ver videos.

CASERAs

Casi todas las marcas ofertan éste tipo de videograbadoras para el uso familiar.

PJ10 con proyector integrado
Graba en Full HD y proyecta inmediatamente, sin conectar un solo cable. Su novedoso sistema proyecta imágenes de 60" (diagonal) en cualquier superficie. Con una resolución de imagen fija de 3.3MP, lente G Gran Angular, Sensor CMOS "Exmor R" y un zoom extendido 42x . Puede grabar hasta 6 horas de video

PANASONIC SDR-H86
Éste tipo de cámara viene con un disco duro de 80 GB y un zoom óptico de 78x, además de una minipantalla LCD de 2.7 pulgadas, estabilizador óptico avanzado, tecnología iA que activa varias funciones automáticamente, y la novedad que trae éste equipo es la conectividad que se puede tener con Youtube.

SAMSUNG SC-DC173
La nueva cámara DVD SC-DC173 ofrece el zoom más potente del mundo, 34X óptico/1200X digital, con imágenes que aparecen de forma nítida en el visor a color/LCD panorámico de 2.5 pulgadas. Capture recuerdos y grábelos directamente en discos DVD+R DL con esta videocámara compacta que puede grabar hasta 4 horas de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario