08 junio 2011

De 'shopping' por la Web

Los negocios por la Internet se han incrementado y cada vez hay más gente que realiza compras a través de la web. Tiendanga es una de ellas que empezó en septiembre de 2010 y hasta el momento ya cuenta con clientes asiduos a su portal.

“Empezamos con cinco ítemes y ahora tenemos 150. Los consumidores valoran mucho la entrega a domicilio, los precios competitivos, la emisión de factura y la garantía de fábrica de los productos”, dijo Gabriela Antelo, jefe de operaciones de la empresa.

Una tendencia que crece. Según Andrea Miserendino, ejecutiva de e-commerce de la Cainco, los bolivianos que residen en el extranjero eran los que más utilizaban estos servicios; sin embargo, ahora también la gente de la ciudad ingresa a los portales y realiza compras vía Internet.

La ejecutiva señaló que hay dos aspectos importantes para el desarrollo de este negocio. Uno es que la página web tenga suficiente capacidad de soporte para recibir los pedidos y lo otro es la logística de la empresa, que para el momento del envío del producto se tenga el personal disponible.

Otras tiendas. El Supermercado Virtual Gourmart que tuvo un año de desarrollo pero que hace 30 días está vigente promete ofrecer lo mismo que un "super" pero en la web. La tienda virtual cuenta con 1.200 ítemes de productos y la entrega es a domicilio. “Se cancela cuando se entregan los productos. En primera instancia llegamos hasta el octavo anillo con un recargo de 18 bolivianos el transporte”, dijo Francisco Saenz, Gerente general de la empresa. Por otra parte, también está en vigencia Ofertropolis que es un sitio web donde cada día hay una oferta diferente de diversos productos. Esta oferta puede compartirla a través del Facebook y Twitter, entre otros.

Miserendino señaló en Bolivia hay varios rubros que ofrecen sus productos y servicios por la web y que la Cainco proporciona asesoramiento a las empresas.

Se debe tener las políticas claras

En el caso que el cliente quiera hacer una devolución la empresa debe tener claro este aspecto para devolver o cambiar el producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario