05 junio 2011

HP arremete contra sistemas operativos rivales

La compañía tiene previsto fabricar 100 millones de dispositivos administrados por la plataforma webOS. Apuntan a los smartphones, computadoras e impresoras.

El director general de Hewlett-Packard Co., Leo Apotheker señaló que "tiene en la mira los sistemas operativos rivales" y aseguró que la fabricante de computadoras colocará pronto su programa webOS en más de 100 millones de dispositivos al año, y que ofrecerá a otras compañías licencias para que lo utilicen.

HP adquirió webOS el año pasado, cuando compró la fabricante de teléfonos celulares Palm Inc.

Apotheker aseguró en la conferencia D: All Things Digital que HP tiene previsto colocar el webOS en todas sus computadoras personales, e incluso sugirió que éste podría reemplazar eventualmente el sistema operativo Windows de Microsoft Corp. HP suministró al mercado 65 millones de computadoras personales el año pasado.

Además, HP planea colocar el webOS en impresoras y en sus tabletas TouchPad, que será lanzada en los próximos meses.

Según Apotheker, la compañía busca que su plataforma operativa móvil sea la tercera más importante del mundo, detrás del iOS de Apple Inc., y del Android de Google Inc.

Por el otro lado, el director general de la compañía reveló que tienen planeado vender su servicio de videoconferencia, Halo Collaboration Studio.

El sistema comenzó a desarrollarse en 2005 tras el encargo de la productora DreamWorks. Supuso una vuelta de tuerca a las videoconferencias con calidad DVD que crea verdaderas 'mesas redondas virtuales', pero HP fue incapaz de avanzar en este mercado, y finalmente decidió venderlo a Polycom por 89 millones de dólares, según asegura The New York Times.

"Halo, que cuesta cerca de 500.000 dólares, nunca logró afianzarse en el mercado, pues la mayoría de empresas apostaron por utilizar alternativas más baratas", remarca El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario