21 marzo 2011

Un ruso ganó el Facebook Hacker Cup



CONCURSO: No se trata de una competencia de hackers, sino de resolver problemas de algoritmos.

Facebook lanzó un concurso llamado Facebook Hacker Cup, con el afán de buscar al mejor programador a escala mundial, y a diferencia de lo que se podría pensar por su nombre, no es un certamen de hacking, sino de algoritmos.

Hubo tres rondas clasificatorias en línea. Se comenzó con 11.768 personas de todo el mundo, de las cuales sólo quedaron 25 (siete de Polonia, seis de Rusia, cuatro de Estados Unidos, dos de Japón, una de China, una de Alemania, una de Países Bajos, una de Singapur, una de Suiza y una de Ucrania), quienes compitieron en la final en las oficinas de Facebook, ubicadas en Palo Alto, California, en Estados Unidos.

Esta etapa final del concurso (final round) se llevó a cabo el sábado 12 , entre las 13.00 y las 16.00 (hora boliviana). Ésta, al igual que las anteriores rondas clasificatorias, consistió en una competencia de tres problemas, para cuya resolución contaban con tres horas. Cada competidor pudo elegir su máquina (Mac o PC) y su lenguaje de programación de preferencia.

Pasadas las tres horas de competencia, sólo hubo un concursante que resolvió los tres problemas y se consagró ganador del certamen. Hubo tres concursantes con dos problemas, nueve con un problema y el resto, lamentablemente, no pudo resolver ni un solo problema. El primer lugar fue ocupado por el ciudadano ruso Petr Mitrichev.

El lenguaje de programación más utilizado por los competidores en esta ronda fue C++, aunque también hubieron algunos de ellos que programaron en Java, siendo este último el que fue empleado por el ganador de la prueba.

Con la experiencia de la primera versión de esta competencia, Facebook anunció que ésta se replicará el próximo año. Esperemos que los competidores bolivianos se preparen y se pueda tener el orgullo de contar con un representante nacional en la final del siguiente año.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. JAIME OLIVER ESCOTTO PAULA fue el ganador de la primera face del concurso de facebook JAIME OLIVER es uno de los mejores HACKER del mundo. El sr:JAIME OLIVER PAULA es un jenio Cada año, durante la conferencia de seguridad se lleva a cabo el concurso de hackers PWN 2 OWN. Resulta que este año se volvió aún más interesante de lo que se esperaba, con un AIPAT hackeado en sólo 2 minutos. El conocido hacker de iPhones Jaime Oliver Escotto Paula simplemente acudió a una página web con un código especial que "le permitió controlar el ordenador, mientras le animaban" con sus gritos y aplausos. Una de las condiciones es hackear el ordenador solamente con software pre-instalado, por lo que quedó claro que la vulnerabilidad está facir para oliver. Para concursar, el señor JAIME firmo un acuerdo que le prohíbe hackear o comentar acerca de esto sino iba acer sometido ala justicia.

    ResponderEliminar
  3. JAIME OLIVER ESCOTTO PAULA fue el ganador de la primera face del concurso de facebook JAIME OLIVER es uno de los mejores HACKER del mundo. El sr:JAIME OLIVER PAULA es un jenio Cada año, durante la conferencia de seguridad se lleva a cabo el concurso de hackers PWN 2 OWN. Resulta que este año se volvió aún más interesante de lo que se esperaba, con un AIPAT hackeado en sólo 2 minutos. El conocido hacker de iPhones Jaime Oliver Escotto Paula simplemente acudió a una página web con un código especial que "le permitió controlar el ordenador, mientras le animaban" con sus gritos y aplausos. Una de las condiciones es hackear el ordenador solamente con software pre-instalado, por lo que quedó claro que la vulnerabilidad está facir para oliver. Para concursar, el señor JAIME firmo un acuerdo que le prohíbe hackear o comentar acerca de esto sino iba acer sometido ala justicia

    ResponderEliminar