14 marzo 2011

Bolivia recibirá dentro de un mes al Startup Weeken

EXPECTATIVA: El evento que ha permitido a cientos de emprendedores de más de 120 ciudades del mundo convertir sus ideas en emprendimientos reales en un fin de semana llegará a La Paz el próximo mes de abril.

Arma tu empresa en un fin de semana! Ésta es la idea simple, innovadora y ambiciosa del Startup Weekend, un evento creado para incentivar el emprendimiento tecnológico que se realizará por primera vez en Bolivia (dentro de un mes).

La red de incubadoras de empresas tecnológicas Bolivia Incuba (www.boliviaincuba.net) es la organizadora en La Paz de este acontecimiento que se cumplirá del viernes 15 al domingo 17 de abril de este año.

Durante 54 horas, en una casa de retiros, personas con diferentes capacidades —desarrolladores de páginas web, empresarios, entusiastas del emprendimiento, especialistas del márketing y artistas visuales, entre otros— se reunirán para construir aplicaciones tecnológicas y desarrollar los aspectos comerciales de éstas.



EL CRONOGRAMA. En cada uno de estos eventos, el día viernes por la noche se dedica a la presentación de las ideas de negocio, los asistentes seleccionan los proyectos en los que les gustaría participar y se arma los equipos de trabajo, y hasta el domingo por la tarde, estos grupos se enfocan en dar forma a las nuevas empresas innovadoras.

Tecnólogos internacionales con experiencia en Japón, Estados Unidos, Francia y Alemania, además de empresarios exitosos nacionales, estarán presentes durante el fin de semana para asesorar en calidad de mentores, brindar charlas de sus experiencias y expresar sus opiniones como parte del jurado que premiará a los mejores proyectos el domingo en la tarde.

Eso no es todo, inversionistas e incubadoras de empresas asistirán para evaluar la posibilidad de invertir en los proyectos de mayor futuro.

120 CIUDADES. El Startup Weekend es un movimiento mundial que arrancó el año 2007 y ha logrado organizar 325 encuentros en 120 ciudades de 35 países.

Durante el fin de semana comprendido entre el 15 y el 17 de abril, La Paz estará conectada con Montpellier (Francia), Kathmandu (Nepal), Nueva York y Baltimore (Estados Unidos) durante la creación de nuevas empresas de nivel mundial.

Existen varios emprendimientos nacidos en eventos Startup Weekend que ya han destacado en el mercado tecnológico; algunos fueron adquiridos por compañías más grandes, como Learn that Name, por Gist, o Cloudomatic, por Zferral. Otros obtuvieron financiamiento de capital semilla: Vol.ly consiguió 400.000 dólares; Foodspotting, 3,75 millones de dólares y recientemente Zaarly recibió un millón de dólares.

El evento está abierto a todas las personas interesadas en emprendimientos tecnológicos.

En la versión desarrollada en Los Ángeles, el pasado mes de febrero, participaron inclusive celebridades como Ashton Kutcher y Demi Moore. Si bien el costo de participación promedio para estos eventos es de 75 dólares, la versión nacional se adecúa a nuestra realidad. La entrada tendrá un costo de 100 bolivianos para cubrir gastos, entre éstos, las comidas.

El cupo disponible es para 60 personas.

Para registrarse u obtener más información, los interesados deben visitar la página web del evento http://lapaz.startupweekend.org o comunicarse con los organizadores a lapaz@startupweekend.org, que tienen promociones especiales para quienes se inscriban antes del próximo 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario