01 marzo 2011

La mayor feria informática del mundo abrió ayer en Alemania

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inauguraron ayer la feria informática y de tecnología CeBIT, que en esta edición muestra más optimismo que hace dos años cuando campeaba la crisis económica.

La CeBIT, la mayor reunión internacional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tiene este año a Turquía como país invitado.

En la localidad alemana de Hannover, donde se celebra el evento, Merkel dijo que “hay una evolución increíblemente dinámica” por lo que Turquía es “un país socio por excelencia”. Por su parte, Erdogan hizo hincapié en que su país tiene un gran interés en conseguir nuevos inversores.

4.200 expositores, 50 más que el año pasado, entre los que se encuentran Microsoft, Epson, Oracle, ASUS, presentarán hasta el 5 de marzo los últimos avances en computadoras, portátiles, teléfonos móviles video-juegos, software y hardware.

CeBIT estará dividida en cuatro áreas: PRO, dedicada a empresas; Gov, para las administraciones públicas; Lab, centrada en la investigación; y Life, que apunta al ciudadano de a pie para poder probar video-juegos, móviles.

El aumento de la competencia ha hecho que la CeBIT sea una cita especialmente atractiva para empresas y público especializado, pero esta edición tratará también que más consumidores visiten la feria.

Muchas de las soluciones de tecnología de la información que se presenten estarán pensadas para empresas.

Este año las aplicaciones del llamado “Cloud Computing” -la nube informática-, que ofrece servicios de tecnología de la información a través de internet, o la comunicación entre máquinas son los asuntos dirigidos a los profesionales.

Algunas aplicaciones de los servicios de tecnología de la información, como correo electrónico, conversaciones, fotos grabadas en la red, ya son usadas sin problemas por el consumidor en teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y las nuevas tabletas, pero todavía no han logrado introducirse en las empresas por el escepticismo que despiertan cuestiones relacionadas con la seguridad.

Además, se puede encontrar otras áreas tecnológicas como visitas en la red a un organismo oficial, el documento nacional de identidad electrónico, soluciones para hospitales y consultas médicas como el traspaso automático de datos.

Fibra óptica
# Velocidad Deutsche Telekom montará este año en diez ciudades en Alemania redes rápidas de fibra óptica, que permitan una velocidad de descarga de un Gigabit por segundo.


# Inversión La británica Vodafone quiere poner las redes de fibra óptica en ciudades del norte de Alemania como Berlín, Hamburgo y Bremen.


# Crisis La CeBIT se recupera lentamente de la caída del número de expositores por la crisis económica y el aumento de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario