28 marzo 2011

Microsoft construirá una ‘ciudad inteligente'

Los edificios contarán con sensores para todo tipo de eventualidades

Después de anunciar que Portugal construirá la playa artificial más grande de Europa , ahora la compañía Microsoft quiere construir una nueva ciudad inteligente en la localidad de Paredes, cerca de Oporto. Para ello ha desarrollado un proyecto que tardaría cuatro años en completarse y ocuparía unas 1.670 hectáreas y albergará a 225.000 personas con un coste de unos 10.000 millones de euros.

Según recoge el diario The Wall Street Journal, la iniciativa en sí no ha sido concebida en el seno de Microsoft, sino por parte de un ex directivo de la compañía, Steve Lewis, que en la actualidad es el CEO de la firma Living PlanIT, dedicada a hacer las ciudades más habitables y sostenibles. Otras ciudades inteligentes que ya se están desarrollando son Nueva Sangdo en Corea del Sur, Masdar en Abu Dhabi y Dongtan en China.

El concepto de smart city o ciudad inteligente consiste en dotar a todos los edificios de la ciudad con dispositivos y sensores que controlen cualquier tipo de parámetro para que, en caso de incidente, se pueda actuar con mayor rapidez. Si se produce un incendio en una casa, antes, el equipo de bomberos tendrá información sobre la temperatura que hay dentro de esa casa por el fuego, la calidad del aire y el tiempo que lleva el incendio activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario