30 marzo 2011

Coteor presentó POA 2011 para trabajar con proyectos sociales

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos Oruro (Coteor), ayer en conferencia de prensa, realizó la presentación del Plan Operativo Anual (POA) gestión 2011, en esta gestión se trabajará con proyectos sociales, como es la posibilidad de otorgar un sistema de crédito solidario.

al mismo tiempo presentó los avances que se lograron en la gestión 2010, con logros importantes que reflejan ingresos para los socios y un superávit de 621.741 bolivianos, señala el presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Teléfonos Oruro (Coteor), José Luis Lafuente.

La cooperativa ha tenido un ingreso económico considerable a través del servicio de televisión por cable, esto debido a la realización del mundial Africa-2010, aproximadamente de 12.317 usuarios que se tenían en las pasadas gestiones del 2007-2009, en la actualidad ya se tienen 14.895 usuarios de este servicio, esto representa un crecimiento del 20%, reflejando un flujo de caja en la institución.

Con relación a la telefonía local de 24.489 socios que se tenía en la gestión 2009, ahora hay 24.674, en el tema del alquiler de líneas telefónicas se incrementó de 186 a 286 líneas telefónicas lo que representa una crecida en beneficio de nuestra institución, estas cifras representan un crecimiento del 1.30 % sobre el total de las líneas en uso, de la gestión 2010, explicó Lafuente.

"En relación al servicio de internet se tiene un incremento significativo tal como habíamos comprometido en la campaña electoral, en el año 2007 se tenía 259 usuarios, ahora se tienen 858 usuarios, lo que representa el 200% de crecimiento, esto significa que se ha crecido en el sistema, debido que a través del Consejo de Administración ha reducido los costos de operación, manifestó Lafuente.

PROYECTOS

Para este año dentro el Plan Operativo Anual (POA), se realizarán proyectos sociales que tengan vinculación directa con nuestros socios, a través de la Federación de Cooperativa de Telecomunicaciones se proporcionará un sistema de crédito dentro del principio solidario.

"Uno de los principios de la cooperativa es la solidaridad y nosotros queremos plantear esa perspectiva en la asamblea de la Federación de Cooperativas de Comunicaciones, con el objetivo de llegar a beneficiar de manera directa y amplia a los socios de este sistema cooperativo en el país" manifestó Lafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario