29 marzo 2011

Entel amplía cobertura de celulares en Chuquisaca y está cerca del 80%

Más chuquisaqueños pueden gozar del beneficio del teléfono celular. ENTEL amplió sus servicios a la región de los Cintis sumando seis nuevas radio bases en casi una veintena de comunidades circundantes a San Lucas. Este municipio se constituye en el segundo con mayor cobertura móvil en el Departamento.
Con la inauguración a cargo del presidente Evo Morales el pasado fin de semana de seis nuevas radio bases en la provincia Nor Cinti, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) está próxima a completar el 80% de la cobertura poblacional del departamento de Chuquisaca. Si bien no se puede hablar de una cobertura territorial total por lo accidentado de la topografía, sí se completará la cobertura poblacional, de acuerdo con la información brindada a este diario por el gerente general de ENTEL, Juan Luis Miranda.
El proyecto de ampliación de la cobertura de telefonía móvil en el Departamento comprende la instalación de 50 nuevas radio bases, de las cuales 43 ya están instaladas y en funcionamiento.
En Chuquisaca funcionan 84 radio bases, 17 están instaladas en la ciudad de Sucre y los otros 67 equipos en todo el área rural del Departamento.
Se prevé instalar las nuevas radio bases de acuerdo a las solicitudes emanadas de los municipios y en función a estudios técnicos que realiza la empresa.
Las últimas seis radio bases instaladas en Padcoyo, Ajchilla, Pututaca, Payacota del Carmen, Chinimayu y Cruz Mayu benefician inicialmente a 11 comunidades, según el proyecto, pero en los hechos llega a casi una veintena. El costo total invertido fue de $us 1,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario