11 marzo 2011

AOL despedirá hoy a 900 trabajadores tras la compra del Huffington Post

La compañía estadounidense America On Line (AOL) despedirá hoy a 200 trabajadores en Estados Unidos y a otros 700 en India, informó su consejero delegado, Tim Armstrong, que agregó que la empresa tendrá más periodistas colaboradores.

Armstrong, en un memorando interno que hoy publica la página web Businessinsider.com, señaló que "los empleados afectados serán informados hoy mismo, y se les ofrecerá programas de asistencia, incluyendo asesoría y tecnología".

AOL anunció esta misma semana que había completado la adquisición del diario digital The Huffington Post por 315 millones de dólares, dando paso a un nuevo grupo de comunicación que esperan que tenga unos 253 millones de visitantes al mes en todo el mundo.

Ese mismo día el nuevo grupo anunció la contratación de seis nuevos periodistas para ampliar su redacción.

Armstrong detalló hoy en el documento que la firma que dirige desde 2009 "invertirá más en el equipo editorial de la casa y en periodistas colaboradores".

"Como resultado de esta nueva estructuras, se despedirá a 200 personas de AOL Media y los grupos técnicos en Estados Unidos", dijo el directivo, que agregó que correrán la misma suerte otros 700 empleados en India, un país en el que dijo quieren "intensificar esfuerzos" y encontrar socios.

El consejero delegado de AOL lamentó, según señala la página web de CNN, esos despidos, que justificó diciendo que la empresa está ahora "más saneada" que hace años y que "desde el punto de vista de la gestión, se tiene que invertir para ser rentable".

Como parte del acuerdo con el Huffington Post, la fundadora de esa publicación, Ariana Huffington, es la nueva presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group (HuffPo).

En diciembre de 2009, AOL se separó del grupo de comunicación Time Warner, casi una década después de protagonizar una de las fusiones más ambiciosas y desastrosas de la era de las " punto com".

Armstrong señaló entonces que planeaba recortar en un tercio su plantilla, que hasta el momento es de 2.169 trabajadores.

Las acciones de AOL cotizaban hoy a la baja en la bolsa de Nueva York, en donde perdían el 0,10 por ciento hasta 19,32 dólares. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario