09 marzo 2011

Los hispanos están menos conectados a la Internet y los celulares

Un nuevo estudio del Centro Hispano Pew revela que los latinos que residen en Estados Unidos (EEUU) tienen menos acceso que los blancos a la internet y poseen menos teléfonos celulares.
Pero los latinos prefieren enviar mensajes de texto que hablar por sus móviles, y tienden a preferir la conexión de internet de sus celulares a tener el servicio en sus hogares.
Según el análisis sobre los patrones del uso de la tecnología entre los latinos, blancos y negros en Estados Unidos durante 2010, los hispanos se encuentran rezagados en cuanto al acceso a conexiones de banda ancha en sus casas, pero su uso de la internet y el celular es similar al de las personas de raza negra.

Diferencia marcada. El reporte de Livingston revela que 65 por ciento de los latinos se conectaban a internet en 2010, frente a 66 por ciento de los negros y 77 por ciento de los blancos.
Una marcada diferencia existe en cuanto a la posesión de una conexión de banda ancha en las casas.
Mientras que el 65 por ciento de las personas de raza blanca y 52 por ciento de los negros tenían ese tipo de conexión de internet, solo el 45 por ciento de los hispanos la utilizaban en sus hogares.
El 85 por ciento de las personas blancas tenía un celular en Estados Unidos en 2010 frente a 76 por ciento de los latinos, de acuerdo con la investigación del Centro Hispano Pew. "Encontramos que los hispanos simplemente están rezagados en el uso de internet. En cuanto al uso de banda ancha, la diferencia es más notable", dijo la experta Gretchen Livingston./BBCMUNDO

50 millones de hispanos viven en Estados Unidos aproximadamente.

255 millones de celulares activos habían hasta el 2008 en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario