01 marzo 2011

Cotes llevará fibra óptica a Lajastambo

La telefonía básica, televisión por cable e incluso Internet llegarán a la zona de Lajastambo en diciembre, mediante el sistema de fibra óptica, a partir de un proyecto ya consolidado de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES).
De acuerdo con un estudio comercial, en la zona de Lajastambo 1.200 personas requieren los servicios de la cooperativa local, según adelantó el vicepresidente del Consejo de Administración de COTES, Huáscar Aparicio.
El tendido de fibra óptica comenzará en junio próximo y concluirá en seis meses; por el momento terminan la elaboración de los estudios. El presupuesto aprobado para ampliar el servicio Triple play es de aproximadamente 1,5 millones de dólares.
“Este servicio de fibra óptica va a ser implementado en Lajastambo, vale decir, ya no se hará una red paralela de cobre porque sería un costo elevado, la opción es entrar con fibra óptica lo cual reduce el costo en más de un 50% y, además, permitirá a los futuros usuarios acceder a los tres servicios en uno, con mayor fidelidad y sin aumentar el costo normal que se tiene con lo que es la red de cobre”, explicó Aparicio.

EN EL CENTRO
COTES concluyó la implementación de fibra óptica en el centro de la ciudad e hizo desaparecer sus cables aéreos, trabajo que también deben hacerlo las demás empresas de telecomunicaciones y sobre todo la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA).
El cableado subterráneo que abarca 24 manzanos demandó de la cooperativa una inversión de 3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario