10 marzo 2011

Ejecutivo dona diez equipos para telecentro de colegio en la Llajta

En el marco del programa de equipamiento de telecentros en unidades educativas del país, el Ejecutivo dotó de 10 computadoras al colegio Tomás Campero, de la Subcentral de La Pampa (municipio de Sativáñez, provincia Capinota de Cochabamba). El acto fue ayer en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales realizó el domingo la entrega de la infraestructura del colegio Tomás Campero Rojas, que cuenta con ocho aulas, dos oficinas más una sección de biblioteca, cocina y otros espacios. Para el área de docentes, la estructura tiene viviendas de tres dormitorios con sala y baño para los profesores.

En un espacio cerca a la biblioteca se instalará el telecentro con las 10 computadoras, que tendrán acceso a Internet. La instalación total de los equipos, desde el cableado, correrá por cuenta del Ministerio de Educación. En el acto de entrega participaron el viceministro de Educación Regular, Iván Villa; el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, y autoridades de la población.

“Dentro de la nueva Ley de Educación (Avelino Siñani - Elizardo Pérez), el Gobierno implementa en las unidades educativas aulas de informática”, explicó Villa.

Las autoridades indicaron que se trata de 10 laptops que serán administradas por los profesores, quienes tienen la misión de mejorar la calidad educativa “utilizando los medios tecnológicos para el beneficio de los estudiantes”.

Villa aseveró que una mayor capacitación y formación de los profesores repercutirá positivamente en la educación de los estudiantes, por lo que se instruyó a los maestros que programen cursos de capacitación.

Desde el Ministerio de Educación, explicó, estamos realizando proyectos que van a ir directamente dirigidos a una actualización permanente de docentes con cursos de pre y posgrado, a través de la Universidad Pedagógica de Sucre.

A su turno, Florencio Arce Claros, secretario general de la subcentral campesina La Pampa, del municipio Santiváñez, en la provincia de Capinota, además representante del Colegio Tomás Campero, agradeció la dotación de los equipos y valoró la respuesta inmediata a la oferta que el propio Presidente realizara hace pocos días.

“Agradezco a nuestros ministros y también a nuestro presidente plurinacional, al compañero Evo Morales Ayma, quien se comprometió hace pocos días con esto y hoy (ayer) cumple esa realidad”, comentó.

Arce, a nombre de los estudiantes que se beneficiarán con el acceso a la tecnología, agradeció a las autoridades y expreso de manera reiterada su asombro porque “por primera vez se cumple todo lo que se promete en el país en temas de educación y salud”.

A su turno, el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dijo que este esfuerzo “señala los pasos que acompañan a la gran revolución educativa en el país”, señaló.

“Ahora los alumnos podrán realizar investigaciones más allá de su contexto”, dijo Coca.

La autoridad explicó que la revolución educativa significa una mejora sustancial en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario