15 marzo 2011

Apple vende casi 1 millón iPad 2 el fin de semana

Analistas estiman que Apple vendió cerca de 1 millón de computadoras iPad 2 durante su primer fin de semana en el mercado, superando las ventas del debut del primer iPad en abril pasado.


"No nos sorprendería ver que Apple venda cerca de 1 millón de iPad2 en el fin de semana de estreno", dijo Scott Sutherland, analista de Wedbush Securities.


La versión original cruzó la marca del millón de unidades 28 días después de su lanzamiento.
Best Buy Y.Neportó el viernes que algunas de sus tiendas se quedaron sin existencias del Tablet PC y de sus accesorios en menos de 10 minutos.


Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, estima que Apple podría haber vendido tres veces más iPad 2 en los dos primeros días que en el estreno de la primera versión.


El analista escribió que el perfil del comprador del iPad 2 muestra que en un 60 por ciento son personas que ya poseían la primera versión del iPad y en un 40 por ciento nuevos usuarios.


Un 100 por ciento de quienes compraron al iPad 2 ya poseían a lo menos un producto de Apple.
El público eligió al iPad 2 en AT&T Nor sobre los de Verizon por un mejor servicio al cliente en AT&T, agregó Chowdhry.
Verizon Wireless, emprendimiento de Verizon Communications .N de Vodafone Group Plc D.Lempezó recién el mes pasado a vender el iPhone de Apple, poniendo fin a la exclusividad de más de tres años que tuvo AT&T Inc Nobre las ventas en Estados Unidos de los iPhone.


UBS dijo que la fuerte demanda por el iPad es de buen augurio, pero que la atención probablemente se centre en Japón, que representó cerca de un 6 por ciento de los ingresos de Apple del año fiscal 2010. Un enorme terremoto y un posterior tsunami sacudieron la semana pasada el noreste del país.


Algunos analistas insinuaron la posibilidad de una inminente burbuja por causa de la sólida demanda por el iPad 2.
El éxito preliminar del iPad 2 es una señal de advertencia de una burbuja global de Tablet PC, donde la oferta podría superar la demanda en alrededor de un 36 por ciento, dijo Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan.


Samsung 5930.KS Motorola I.Na han lanzado sus Tablet PC, mientras que el fabricante de Blackberry, RIM y Hewlett-Packard lanzarían productos similares en los próximos meses.


Moskowitz escribió en una nota que espera que Apple fabrique al menos un 61 por ciento de los tablets el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario