02 marzo 2011

El iPad 2 se lanza hoy en medio de enorme expectativa mundial

Víctima de su propio éxito, Apple está obligada a presentar un nuevo y revolucionario iPad en el evento que celebra hoy en San Francisco para responder a la gran expectativa generada en un sector hambriento de novedades.

Los creadores del iPhone convocaron la semana pasada a la prensa especializada a una presentación relacionada con su popular tableta informática que tendrá lugar en el Centro de Artes Yerba Buena en esa ciudad californiana.

Una cita que fue señalada automáticamente por los analistas como el escenario del alumbramiento del rumoreado iPad 2, aunque no hubo ninguna confirmación oficial al respecto.

Es costumbre que las empresas tecnológicas guarden en secreto sus nuevos productos hasta el último momento con la intención de sorprender a los expertos y generar fascinación, un juego de marketing que funciona si el nuevo dispositivo está a la altura de las circunstancias.

Ante este panorama, si Apple no tiene guardado en la manga la segunda generación del iPad (o algo más sorprendente), la decepción entre los analistas sería tan inmensa como enorme es el interés que ha despertado el evento de hoy. Básicamente, todo el mundo da por hecho que el iPad que deslumbró en 2010 se verá superado por una tableta más ligera, más fina, más potente, con dos cámaras para tomar fotos y video, y que saldrá al mercado con un precio similar al de su predecesora.

A esas características, que de tanto comentarse en páginas web especializadas parecen ser un hecho, se podrían añadir otras que han ido aflorando días atrás en internet a modo de filtraciones de fuentes anónimas pero que no han alcanzado el mismo grado de popularidad.

La última en sumarse a esta descripción figurativa de un hipotético iPad 2 fue que Apple sacará una tableta en color blanco, una variación estética que cautiva a muchos aficionados de Mac pero que por más que se ha anunciado no ha terminado de llegar ni siquiera al iPhone 4.

Es de esperar que el iPad 2 continúe fiel al estilismo original, con márgenes en negro y base gris metalizada. También se ha especulado con la probabilidad de que la nueva tableta hará suya la alta definición de pantalla del iPhone 4, llamada “retina display” o que duplicará su capacidad de almacenamiento, hasta 128 GB.

Las expectativas
# Especulación Los gurús de la red tienen asumido que no habrá puertos para tarjetas de memoria SD, conexiones USB y que la llegada de flash al universo Apple tampoco se producirá esta vez.


# Ventas El año pasado Apple comercializó más de 16 millones de estos dispositivos.


# Competencia Luchan por el mercado de las tabletas compresas como BlackBerry, Motorola, Samsung y HP, que están desarrollando buenas ofertas frente al iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario